30 noviembre 2016

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados II. Los huesos del escriba 2# 3 (Alcatraz versus the Scrivener's Bones, Brandon Sanderson)

Editorial B de Blok. Publicado en septiembre de 2016. 336 páginas. A partir de los 12 años de edad

En esta nueva entrega de las aventuras del joven huérfano Alcatraz contra la oscura asociación de los Bibliotecarios Malvados todavía es más trepidante que la anterior.

El abuelo Smedry está en peligro y el equipo tan peculiar formado por su nieto Alcatraz y sus amigos viajan hasta la mítica Biblioteca de Alejandría, en Egipto, para rescatarlo. Se piensa que esta antigua biblioteca ya no existe porque los enemigos de la cultura y de los avances de la ciencia decidieron destruirla para que el mundo no conociese la verdad y fuese más débil y esclavo de unos pocos sabios. En realidad, solamente los habitantes de los Reinos Libres saben que la Biblioteca existe y el lugar en el que se encuentra está custodiado por una secta devoradora de almas que no van a dejar que su secreto salga a la luz.
Otro enigma al que se ha de enfrentar el equipo es que el abuelo de Alcatraz tiene pistas sobre su padre Attica.

La segunda parte de la saga no defrauda en absoluto y de nuevo llama la atención el acercamiento que se produce entre lector y narrador-protagonista por sus referencias tan directas. Los personajes son muy carismáticos y ahora vemos que Alcatraz ha evolucionado bastante. Las Tierras Silenciosas y los Reinos Libres son dos mundos a los que a todos nos apetecería ir a los que nos sentimos transportados al leer las aventuras del grupo. Un gran ejemplo que con un gran sentido del humor y la compañía de un buen  grupo se puede ir lejos y conseguir lo imposible.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión