20 noviembre 2016

13 días a medianoche 1#? (13 Days of Midngiht, Leo Hunt)

Editorial Anaya. Publicado en octubre  de 2016.  336 páginas. A partir de los 14 años de edad.

El padre de Luke Manchett es un famoso nigromante, es decir, tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y tiene un programa de televisión bastante popular. Padre e hijo no se hablan desde hace años pero cuando el señor Manchett muere Luke tiene la posibilidad de heredar una gran suma de dinero . Recibir el dinero no es tan fácil, a cambio hay firmar unos documentos escritos en latín y llevarse una serie de objetos extraños. La madre de Luke está siempre enferma y necesitan el dinero, pero lo que Luke no sabe es que además de unos extraños anillos y un viejo libro verde también van incluidos en la herencia ocho fantasmas que no le desean nada bueno.

A partir de aquí la acción del libro va creciendo y como la historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Luke, sabemos en todo momento cómo se siente el protagonista. La ambientación es bastante siniestra y algunas escenas se narran con todo detalle y con un estilo tan ágil que te atrapa desde la primera página. Dentro de esta atmósfera macabra y totalmente imprevisible aparece Elza, una chica que estudia en el mismo instituto que Luke y llama la atención para mal al vestir siempre de negro y no tener amigos. Elza y Luke forman un buen equipo junto con Ham, el perro de Luke que les salva más de una vez de situaciones bastante comprometidas.

Un libro que se lee muy bien y que tiene una edición muy bien cuidada porque la primera página de cada capítulo es de color negro con las letras negras y en la sobrecubierta aparecen las imágenes de los fantasmas.

Por su parte, Leo Hunt es un escritor nacido en Newcastle en 1992 y aunque no se decidía entre ser escritor o arqueólogo al final optó por la primera opción. La decisión fue bastante fácil porque creció rodeado de libros y obtuvo matrícula de honor en sus estudios de Literatura Americana y Escritura Creativa. Con 13 días a medianoche consiguió ser finalista en el premio "Waterstones Children's Book Price" del año 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión