08 octubre 2016

Lady Midnight. Cazadores de sombras : Renacimiento. 1#3

Editorial Planeta . Publicado en marzo de 2016.  720 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Emma Carstairs era solo una niña cuando Sebastian, el oscuro hijo de Valentine y hermano de Clary, mató a sus padres o eso quiere la Clave que crea, porque ella siempre pensó que los culpables son otros (Libro 5 de la saga Cazadores de sombras).

Ahora que Emma ha crecido está más decidida que nunca a saber la verdad y se convierte en la mejor cazadora de sombras de su generación, es decir, en una guerrera mitad humana y mitad ángel cuyo objetivo es acabar con los demonios.

Mientras Emma patrulla la ciudad de los Ángeles con su "parabatai" Julián (los "parabatai" son compañeros de batalla dispuestos a dar la vida por su amigo) descubren cadáveres de personas y de hadas con extrañas marcas. Las marcas son las mismas que tenían los padres de Emma y aunque hadas y cazadores están enfrentados en una guerra cruel ellos no son responsables de estas muertes.

Cuando Emma y Julián se encuentran con Mark, raptado por las hadas cinco años antes y hermano de padre de Julián, porque su madre es un hada y por eso sus dos naturalezas entran en conflicto a menudo. Además, los dos amigos descubren una organización que está tras la búsqueda de algo inconcebible. Es el mejor momento para que los planes de venganza de Emma se hagan realidad.


Aunque los libros de la saga de Cazadores de sombras se caracterizan por un contenido muy elevado de acción, en este libro se profundiza más en los personajes. La autora nos invita a bucear en lo más escondido de cada uno de los actores de esta historia y del resto de la saga anterior y así descubrimos secretos sorprendentes y también nos recuerda algunos de los hechos acaecidos en los otros libros. Otros temas que explora son el vínculo sagrado que une a los parabatai y las relaciones afectivas a diferentes niveles: romántico, filial, etc.
<El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello. Y la Clave también desprecia el amor, y por tanto, lo castiga. ¿Sabes qué les pasa a los parabatia que se enamoran el uno del otro? ¿Sabes por qué está prohibido?>



Cassandra Clare es hija de estadounidenses pero nacida en Teherán. Se declara fan de las sagas de Harry Potter y de El señor de los anillos y empezó escribiendo fanfiction a partir de estas sagas. En el año 2007 publicó la primera parte de la saga Cazadores de sombras (The Mortal Instruments) que le dio la fama y muchos libros más sobre la historia de los personajes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión