08 octubre 2016

La reina del Tearling. 1#3 (The Queen of the Tearling, Erika Johansen)

Editorial  Fantascy. Publicado en octubre de 2016.  496 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Con innegables coincidencias con el cuento de Blancanieves, dos siervos son los encargados de criar a la princesa Kelsea Raleig en secreto prácticamente desde su nacimiento. Una humilde cabaña dentro de un bosque lejano y algo tenebroso es el lugar elegido para que la niña crezca ajena a su destino. Su madre murió asesinada y la clandestinidad en que es criada le salvan la vida. Kelsea ignora totalmente sus orígenes y los oscuros misterios que rodean un reino que debería pertenecerle, pero muy pronto la joven está a punto de tomar las riendas de una nueva vida.

Se cuenta que el Tearling es un reino creado al margen de la alta tecnología actual que acabó por desmembrarse y dividirse en tres naciones sometidas a una cuarta, Mortmesne, que está bajo el dominio de una malvada y temida Reina Roja. Un reino en decadencia totalmente corrupto y esclavizado que clama por conocer la prometida utopía que se les garantizó tras atravesar un peligroso océano y colonizar unas tierras lejanas.

Los diecinueve años son la edad mínima donde Kelsea debe hacerse cargo de su reino y arrebatarlo de las crueles manos de la Reina Roja para pasar a ser la Reina del Tearling.

Empujada por los deseos de libertad del que debería ser su pueblo, Kelsea se marca como objetivo prioritario ganarse la lealtad de su pueblo y eliminar la magia oscura que ha corrompido el reina que no ha tenido ocasión de conocer. Nadie la conoce, todos depositan su esperanza ciega en ella pero debido a lo acuciante de su objetivo Kelsea va a sorprenderlos a todos, incluso a ella misma, al mostrarse valiente, decidida y dispuesta a esquivar traiciones y superar duros combates a muerte.

Un libro de lectura muy adictiva que nos habla del Nuevo Londres, de la aparición de una nueva religión porque los nuevos colonos deseaban fundar un lugar totalmente nuevo y adaptado a sus necesidades. Una decadencia que pronto fue patente y que con la ayuda de la magia y la aparición de un personaje que no puede apartar de su mente. 
Es necesario esperar a los libros siguientes para obtener respuesta a todas las preguntas que surgen en este primer libro que sirve de introducción.

La Warner Bros ya posee los derechos cinematográficos del libro para llevarlo a la pantalla y la actriz Emma Watson (la Hermione de la saga de Harry Potter o Sam de Las ventajas de ser un marginado) ha decidido producirla y además encarnará el papel de la protagonista Kelsea.


El resto de títulos de la serie son: La invasión del Tearling (libro 2) y El destino del Tearling (libro 3).


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión