30 octubre 2016

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados 1#5 (Alcatraz versus the evil librarians. Brandon Sanderson, texto y Marina Vidal, ilustraciones)

Editorial B de Blok. Publicado en julio de 2016.  320 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Alcatraz es un chico huérfano acostumbrado a transitar por casas de acogida sin conseguir adaptarse. El día que cumple trece años le hacen entrega de la herencia de sus padres: una bolsa de arena.
Pero no se trata de una arena común, sino no nadie se molestaría en arrebatársela. En realidad la arena dota de gran poder a quien la tenga y es capaz de lograr el dominio del mundo. Eso es algo que los miembros de una peligrosa organización secreta saben. Se trata de los Bibliotecarios Malvados saben y aunque ya controlan a gran parte del mundo todavía les quedan los Reinos Libres.
Para Alcatraz todo es nuevo, no sabía que tenía un abuelo ni que existían un mundo secreto y mágico donde se siente más a gusto que en la vida real.
Alcatraz decide recuperar la bolsa para evitar que los Bibliotecarios consigan su propósito. Para ello, contará con la ayuda de su abuelo, que ha conocido hace muy poco, y con un grupo de chicos bastantes peculiares pero sin miedo a nada. Y Bastille, una chica que se verá obligada a pararle los pies a Alcatraz de forma bastante ácida y directa.

Un libro de lectura muy fácil y entretenida llena de acción con bonitas imágenes que nos sumergen de lleno en la trama. Narrado en primera persona, Alcatraz nos cuenta una historia llena de humor, sinceridad y altibajos respecto a la identificación que nos produce el protagonista que a veces se muestra bastante canalla y antipático.

Brandon Sanderson es un escritor norteamericano especializado en narrativa fantástica para adultos, como las sagas La espada infinita y Nacidos de la bruma. Con la saga de Alcatraz ha conseguido una primera incursión en la literatura juvenil de calidad que resultra muy gratificante de leer 





La ilustración que inicia el libro:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión