02 octubre 2016

Adivina cuánto te quiero (Sam McBratney, texto y Anita Jeram, ilustraciones)

Editorial  Kokinós. Publicado en 1995 en inglés. En español pubilcado en 1998. 40 páginas. A partir de los 3 años de edad.

La liebre color avellana es el padre de una pequeña liebre que hace lo imposible para demostrarle que su amor es infinito. Sin quererlo, las dos liebres entran en una suerte de competición donde cada demostración de amor de una tiene que ser superado por la otra. Pero la liebre es pequeñita y cuando quiere decir que ama a su padre así extiende los bracitos al máximo o se pone de puntillas y el padre siempre la supera. Tras muchos ejemplos la pequeña tiene que reconocer que el amor entre padre e hijo  no se puede medir.

Este álbum ha sido traducido a más de treinta y siete lengua, ha ganado muchos premios y ha superado los más de quince millones de ventas en todo el mundo.
Una lectura simple, profunda y muy emotiva recomendada para todas las edades, muy útil para comprender que el amor no tiene límites y todos son ganadores.

Otros álbumes de la misma autora, Sam McBratney, son: Aquí, allí y en todas partes: adivina cuánto te quiero (la segunda parte de este álbum) y Todos sois mis predilectos (donde en una familia de osos los padres demuestran a sus hijos que ninguno de ellos es su favorito).

La ilustradora, Anita Jeram, es autora del texto e imágenes del álbum: Inés del revés, una niña que se empeña en hacer todas las cosas al revés.

El booktrailer del libro:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión