10 septiembre 2016

Nadie se muere de esto (Fátima Casaseca)

Editorial DeBolsillo. Publicado en septiembre de 2016.  192 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Las crisis de identidad son difíciles de llevar, sobre todo cuando se producen en la treintena y las provoca un desengaño amoroso mayúsculo. Elena se siente destrozada por la reciente traición de su pareja y nos lo cuenta en primera persona y sin omitir apenas nada sobre cómo se siente. El desenlace es optimista ya que la protagonista decide tomar las riendas de su vida y se convence que la seguridad no está en aceptarlo todo tal y como viene.

Con un lenguaje sencillo, directo y muy fácil de leer, Fátima Fonseca nos presenta una historia con una temática de traición amorosa que se puede extrapolar a cualquier otra situación que rompe con nuestra rutina y nos obliga a revisar todo nuestro mundo para reubicarnos. Con un elenco de personajes con los que es difícil tomar partido por todos, la historia por el contrario no nos divide, sino que nos invita a replantearnos muchas cosas.

Fátima Casaseca es una española que vive en Alemania, exactamente en Berlín, donde también se licenció en Filología y Teología en Alemania, país desde donde  nos relata la experiencia de ser madres desde el blog "Mamá en Alemania" y que ha sido publicado como libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión