03 septiembre 2016

La chica de Pablo 1#2 (Naiara Domínguez)

Editorial Planeta. Publicado en febrero de 2016.  288 páginas. A partir de los 16 años de edad.

La espera ha sido larga y dura, pero por fin Marina podrá ver a su ídolo, Pablo Alborán, en un concierto y su dicha es inmensa cuando se sube al escenario con él y la magia surge. La joven estudia Periodismo y está enamorada del cantante gaditano desde hace bastante tiempo. Tras el tan esperado encuentro, Marina vive una auténtica montaña rusa de sentimientos. Por una parte esta Raquel, la novia de Pablo, y por otra, el "quiero verte pronto", del cantante, retumba en sus oídos continuamente. Al fin y al  cabo, el tan esperado encuentro ha superado todas las expectativas de la chica, pero tal vez ella no esté tan preparada para todo lo que conlleva la fama: fotos,  poca privacidad, discreción máxima, etc. Aunque Pablo y Marina hagan lo imposible para verse no lo tendrán fácil y de momento tendrán que aprender a amarse en silencio y desde la distancia, pero no todo está dicho porque el desenlace es realmente sorprendente.

Un libro sencillo de lectura muy fácil y fresca donde la figura del cantante Pablo Alborán está muy bien dibujada. Un libro que quiere ser sobre todo un homenaje a los seguidores incondicionales de los artistas, los fans, entre los que se incluye la propia autora, que se presentan en este libro de forma muy respetuosa. Así lo indica la autora en la dedicatoria del libro: "A todas aquellas que pasáis lluvia, frío, sol y eternas horas de espera para escucharlos, verlos o abrazarlos. Un homenaje a todos nosotras, las fans", Otra cosa es que se enamoran de los autores de las obras que les cambian la vida y que ansían compartir la vida con ellos. 

Esta historia se publicó por capítulos en un blog donde la propia autora contaba, en clave de ficción sus experiencias a partir de los numerosos conciertos y programas de televisión donde aparecía el cantante Pablo Alborán. 
Naiara Domínguez es una joven periodista barcelonesa especialista en gabinetes de comunicación, periodismo multimedia y empresarial. Además de bloguera, Naiara dirige la revista online escribe novelas románticas.  En este enlace se puede visionar la entrevista a la autora donde destaca el papel de las fans en el mundo de las artes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión