22 septiembre 2016

El año en que el mundo se vino abajo (The year of the Rat,Clare Furniss)

Editorial Salamandra. Publicado en junio de 2016.  256 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Tras la muerte de su madre en el mismo momento que nacía su hermanita, Pearl, de dieciséis años, cae en una profunda depresión que le impide ver las cosas con claridad. El dolor impide que la adolescente se acerque a su hermana recién naciada, a la que culpa de la muerte de la madre,y el resto de la familia no consigue que vuelva a ser la misma de siempre. 
Poco después, la joven, que cree en el poder de la intuición, presiente que su madre está más cerca de lo que imagina y es la prueba del poderoso vínculo que las unía a pesar de sus constantes discusiones. Entre la madre ausente y la hija se dan una serie de conversaciones que ayudarán a la última a superar la pérdida, aceptar a su hermana y despedirse como es debido.
Narrada en primera persona por la propia Pearl, no es difícil secundarla en esta lucha fría y silenciosa que mantiene contra todos los que la quieren convencer que la vida sigue pero, aún así, todavía queda espacio para la fantasía e incluso el humor para afrontar la pérdida y superar lo que parecía imposible para seguir viviendo.Cada capítulo representa un mes donde Pearl rememora los tiempos felices con su madre y el ahora que no soporta. También nos dará a conocer su personal punto de vista hacia muchas cosas y la acompañaremos en una evolución que asumiremos de forma natural.
En inglés el título es de lo más sorprendente, The year of the Rat, porque la Rata es la hermanita que Pearl se niega a aceptar y que poco a poco verá de forma muy distinta y aprende a seguir sin culpar ni buscar explicaciones.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión