15 septiembre 2016

Cartas a ninguna parte (Ane Santiago, texto y Elena Pancorbo, ilustraciones)

Editorial  Montena. Publicado en junio de 2016.   128 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Una bella portada que da paso a unas poesías tan sinceras y profundas acompañadas de hermosísimas ilustraciones donde letra e imagen transcienden más allá de los sentimientos de una única persona son los elementos básicos para que un libro llame tanto la atención desde el primer momento de su publicación. Y Ane Santiago lo ha conseguido. Es un libro diferente y también imprescindible, desde las primeras páginas somos conscientes de este hecho. 

Lo que duele no es olvidar caminos, sino que el de
siempre deje de llevarte a casa.


                Y créeme que todavía
                                  no conozco peor venganza
                                  que la de dejarme marchar
                                             sin decirme
                         que te iba a echar tanto de menos.

Cartas a ninguna parte no se parece en nada a todo lo publicado hasta ahora. Un libro donde la protagonista podría ser cualquiera persona: hombre o mujer, joven o no tanto, mientras su estado de ánimo se encuentre en el estadio de transición donde se intentan ordenar todas las contradicciones que caracterizan nuestra vida y se opta por poner nombres diferentes a una misma cosa que vemos desde múltiples perspectivas. Destaca la necesidad de comprender al ritmo de la vida, es decir, pensar sin dejar de estar activos e impedir que el caos nos consuma. Poemas desde el amor, el abandono y la dicha con dientes apretados. Poemas con alma, en definitiva.


Con todo, la esencia de estos preciosos poemas está armada de esperanza, libre de miedo y repleta de una honestidad que ha sobrevivido a la censura de la razón, pero donde prima la maravilla de estar vivo y la lucidez del optimismo y la inspiración que da la conciencia de ser uno mismo. Un conjunto de poemas, sí, pero que pueden leerse como aforismo o como pensamientos para empezar el día.



Ane Santiago nació en Ermua (Bizcaia) y ahora vive en Barcelona. En su blog
CCartas a ninguna parte nos habla de ella misma.
Sobre mí
Cartas a Ninguna Parte nace en febrero de 2010 tímidamente con el objetivo de poder compartir mis pequeñas reflexiones con las personas más cercanas a mí. Al final, sin saber yo cómo acabó tomando una envergadura mayor a la que jamás se me hubiese pasado por la cabeza, y por ello me propongo trabajar en esto cada día más, y tratando de hacerlo lo mejor posible.
Gracias por estar aquí, bienvenido y disfruta del viaje.
Ane Santiago (del Blog)


(del libro)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión