19 septiembre 2016

Agatha Raisin y la quiche letal (Agatha Raisin and the Quiche of Death, M. C. Beaton) 1#?

Editorial Círculo de Lectores. Primera edición en inglés de 1992. Publicado en  2001.  280 páginas. También disponible en Editorial ARROBA@BOOKS. Publicado en 2014. A partir de los 16 años de edad.

Uno de los miembros del jurado ha muerto envenenado y todas las investigaciones apuntan a que la causa es la quiche de Agatha. Agatha Raisin es una empresaria londinense experta en relaciones públicas y publicidad que ha logrado labrarse un buen porvenir a causa de haber descuidado las relaciones sociales, la vida familiar y actuar sin demasiados escrúpulos en la toma de decisiones. Cuando se jubila de forma anticipada decide ir al pequeño pueblo rural de Carsely atraída por su aparentemente tranquilidad y su deseo de pasar desapercibida. En su afán por integrarse, aunque sin cambiar su modo de ser ni ceder en ningún momento, Agatha hace trampas y compra la quiche con la que opta al premio local.
Pero a Agatha, aunque se nos presenta como fría, prepotente y bastante excéntrica no le falta iniciativa y por eso se niega a esperar la resolución del misterio y decide investigar por su cuenta para saber quién es el asesino.
En esta primera parte de la serie se hace una descripción bastante profunda del entorno de Caserly y de la personalidad de los personajes principales que aparecerán en el resto de la serie. El joven detective Bill Wong y su empleado a cargo Roy. La señora de la limpieza, Doris Simpson, una de las pocas personas con las que empatiza, además de la simple señora Bloxby, esposa del vicario. La rivalidad con Sheila Barr, su vecina y su atracción por James Lacey.

 El booktrailer de la película que han pasado más de una vez por televisión:



M.C. Beaton es el pseudónimo de la escritora escocesa Marion Chesny y la serie de "Agatha Raisin" pertenece al género de coz mystery o la novela negra con humor y carente de violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión