24 julio 2016

Starters- Saga Starters 1 #2 (Lissa Price)

Editorial Planeta (Destino). En castellano publicado en mayo de 2012. 320 páginas. A partir de los 16 años.


Nos encontramos en un mundo futurista y post apocalíptico donde la terrible Guerra de las Esporas aniquila a todas las personas de entre 20 y 60 años. Los que sobreviven son los ancianos o enders, que viven en la opulencia y en un lujo desenfrenado, y los adolescentes. Algunos de estos adolescentes son privilegiados porque están al cargo de parientes mayores, pero la mayoría se ven obligados a malvivir como vagabundos en las peligrosas calles de una ciudad norteamericana porque está prohibido trabajar antes de los 19 años. Una de estas adolescentes es Callie, que más que el hambre y el miedo le preocupa cómo cuidar de su hermanito Tyler de 7 años. Un día, harta de malvivir en un edificio abandonado y de alimentarse de lo poco que encuentra acepta hacerse donante. "Destinos de Plenitud" es una extraña empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders durante un tiempo para que disfruten la juventud y belleza que no tienen a cambio de dinero. Todo parece ir muy bien porque Callie disfruta del lujo, las fiestas y las relaciones sociales por primera vez en su vida pero el neurochip que le han implantado en el cerebro se estropea. Cuando Callie descubre que los planes de "Destino de Plenitud" son más siniestros de lo que se podía imaginar.

Con una trama perfecta construida en torno a unos pocos personajes y un ritmo en principio lento pero repleto de sorpresas y giros, la estadounidense Lissa Price nos presenta una minisaga muy interesante. Es interesante ver la gran abundancia de libros distópicos, entre la fantasía y la ciencia ficción, que pueblan las novedades de libros para jóvenes. Estas obras tratan de reflejar el futuro incierto de los jóvenes a través de historias protagonizadas por adolescentes que pueblan un mundo terrible donde los adultos les coartan la libertad y les obligan a luchar en condiciones totalmente adversas.
Esta autora estudió fotografía y literatura, aunque asegura que su mejor maestro ha sido el mundo y aunque le encanta viajar piensa que los viajes más sorprendente y enriquecedores están dentro de sí misma. En su página web se puede saber un poco más de ella.




2 comentarios :

  1. Hola otra vez ^^
    Vengo del comentario que te dejé en la otra entrada, en la que me has remitido a este libro y la verdad es que como dices, me parece interesante su sinopsis. Lo meto también en la lista de pendientes xD que tiene ya un tamaño preocupante. No es mi género favorito ni tampoco la franja de edad que más me gusta a la hora de leer pero estoy segura de que lo terminaré leyendo.

    Coincido contigo en el sentido de las distopías tan abundantes: reflejan el mundo convulso al que se acercan los adolescentes solo que llevado al extremo y a la ficción...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Moira, a mi me encantan las distopías y pienso que pueden encajar como género para adultos o crossover, aunque los personajes sean jóvenes y se pinten tan mal los adultos. Pronto publicaré la precuela de "Starters" y la tercera parte de "Reiniciados", los dos son espectaculares.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión