29 mayo 2016

Mentira (Care Santos)

Editorial Edebé. Febrero de 2015.   252 páginas. A partir de los 12 años de edad.

En la sociedad deben existir las frutas prohibidas para que las otras, las buenas, las sanas, puedan rechazarlas, alejarse, no dejarse contaminar. Respirad tranquilos. Los asesinos de 14 años no son la norma.
Soy una excepción. Una rareza de las estadísticas.
A veces me pregunto qué hicieron los otros dos.

Las únicas preocupaciones hasta ahora de Xénia han sido sacar buenas notas para entrar en Medicina para complacer a sus padres y porque es lo que más le gusta en el mundo. En cambio, llegado a un punto su rendimiento empieza a bajar porque su punto de mira está en un chico que nunca ha visto y del que se ha enamorado totalmente. Se trata de un joven llamado Marcelo que ha conocido por Internet y con el comparte sobre todo su amor por la literatura. Marcelo se identifica totalmente con el personaje protagonista del libro de Salinger El guardián entre el centeno, Holden Caulfield, que casualmente Xénia tiene que leer en su último año de instituto. Pero cuando la chica empieza a intuir que todo es demasiado perfecto para ser verdad y decide investigar un poco descubre que todo es falso: el nombre del chico, su dirección, su trabajo, la foto que le ha enviado, etc. Es el momento de contarlo todo a sus padres porque tal vez todavía esté a tiempo de salvarse a sí misma. Pero nada es lo que parece y le queda muy poco para que la persona de la que se ha enamorado se sincere totalmente con ella. Ahora ella le toca decidir si este
Esta novela fue merecedora del Premio Edebé del año 2015



Care Santos es una conocida escritora con mucho éxito entre los jóvenes por su prosa sencilla, amena, fluida y totalmente adictica. En su web se puede conocer toda su obra para diferentes públicos. Entre sus libros para jóvenes destaca:  Operación Virgo (2003) , El anillo de Irina (2005), El dueño de las sombras (2006),  Bel, más allá de la muerte (2009), Camino entre la niebla (2012) y Amaranta (Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2014).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión