01 abril 2016

El retrato de Carlota (Ana Alcolea)

Editorial Anaya. Octubre de 2013. 179 páginas. De 12 años en adelante. 

La mente cuadriculada y matemática de Carlota se torna abierta y creativa tras una semana de vacaciones en Venecia. Esta madrileña de quince años tiene la suerte de contar con una tía afincada en la bella ciudad de los canales. Se trata de Ángela, una exitosa escritora que invita a su sobrina en el mejor momento: en el mes de febrero se celebran los carnavales de Venecia y la ciudad recibe muchas visitas. Pero Carlota se muestra ajena a esta fiesta porque desea conocer las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de su bisabuela, también llamada Carlota. En su investigación la ayudará Ferrando, un joven violinista con el que no conecta en un principio pero después se vuelven inseparables. Ambos se mostrarán intrigados ante las transformaciones que sufre el cuadro de la bisabuela de Carlota a causa de dos elementos clave en el libro: las rosas y un collar.
El libro invita al lector a descubrir estos misterios junto a la protagonista siguiendo una serie de pistas. Además, tendremos la fortuna de disfrutar de un paseo por esta ciudad italiana gracias a las magníficas descripciones de los escenarios y de la cultura veneciana. Sabremos cómo son los entierros de Venecia; valoraremos la importancia del silencio y su relación con la música; descubriremos que las rosas se pueden beber, que el mejor chocolate del mundo se sirve en el selecto Café Florián y visitaremos lugares tan emblemáticos como la isla de Murano donde se encuentran los mejores artistas del cristal y los más bellos sestiere venecianos. Una lectura exquisita y llena de sorpresas que consigue mantener un buen equilibrio entre misterio y libro de viajes.


(Imagen gratuita del Cafe Florian en Venezia. De palegreenstarz en Flickr)

De nuevo, otro libro de la profesora y escritora zaragozana Ana Alcolea cuyo último libro El misterio del galeón, ha sido reseñado hace poco en esta misma web. El personaje de Ángela y otros elementos como las rosas aparecen en otros libros de esta misma autora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión