22 febrero 2016

La Wycherly (Ross MacDonald)

Ed. Navona Negra. En castellano noviembre 2015 (escrita en 1961). 365 páginas. De 16 años en adelante.

A la vuelta de un crucero en barco, Homer Wycherly advierte que su hija Phoebe lleva dos meses desaparecida. Dejó, sin más explicaciones, los estudios universitarios y se desconoce su paradero. La última vez que le vió fue, precisamente, cuando se presentó en el barco para despedirse de él. No fue una despedida agradable pues se había presentado alli también su exmujer en un estado evidente de ebriedad y aquello había acabado realmente mal.
Preocupado por la desaparición Homer decide contratar al detective privado Lew Archer para que investigue el caso y le devuelva a su hija.
Lew comienza la investigación en la universidad de Boulder Beach donde estudiaba.
Conforme va deshaciendo la madeja el caso va haciédose, sin embargo, más complicado. Van apareciendo estafadores, gente de mala vida, cadáveres y oscuros secretos que harán que el lector vaya señalando con el dedo su apuesta por el culpable para, al poco tiempo, decidirse por alguien distinto.
Nada, o casi nada, parece ser lo que es. De no tener motivos para que alguien quisiera hacer daño a Phoebe, poco a poco, va apareciendo más gente sospechosa que podría tener algún interés en la desaparición de la joven Wycherly.
Una novela de intriga e investigación que va dando giros constantemente y atrapa la atención del lector desde los primeros compases de la historia.
El detective Archer es un personaje creado por Macdonald para unos relatos cortos en el lejano 1955 y que irá protagonizando casi 20 títulos hasta finales de los 70.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión