04 enero 2016

Las Mil y Una Noches. El manga

Editorial La otra h. Año 2015 (el original en japonés es de 2010). De 15 años en adelante.

Es el clásico relato de cuentos y leyendas orientales de la Edad Media. Lo que sí es novedoso es que, esta vez, las encontrarás en formato cómic y con dibujos de estilo Manga japonés.
Los cuentos son los del clásico. Están narrados por la joven Scheherezade que intenta distraer así al Sultán en su intención de cortarle la cabeza al amanecer.
Es un libro antiguo por lo que puede extrañar al lector de mentalidad más actual la puesta en escena de los cuentos (absolutamente machista).
El Sultán Shahryar ha sido engañado por su mujer y, como castigo, ordena que una doncella virgen duerma en su alcoba cada noche y ser decapitada al alba.
La joven Scheherezade al comenzar la noche se las arregla para que el sultán quiera oír una de sus increíbles historias. Así consigue encandilar al sultán que le perdonará la vida, por esa noche, para poder oírle la noche siguiente. De este modo van transcurriendo las mil y una noches con sus mil y un cuentos.
Muchas de las historias son de amor pero por sus páginas aparece muy a menudo la crueldad y la sangre. Es frecuente la infidelidad en los matrimonios y la pasión por las riquezas y la lujuria.
A mi parecer sobran las explícitas viñetas del infidelidad de las esposas que, en una publicación destinada a un público joven, no aportan mucho positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión