30 enero 2016

La Banda de los Sacco (Andrea Camilleri)

LaBandaDeLosSacco

Editorial Destino. Febrero 2015. 187 páginas. De 16 años en adelante.

A través de los testimonios de Giovanni Sacco, uno de los componentes de la denominada Banda de los Sacco Siciliana, Andrea Camilleri, creador del conocido Comisario Montalbano, hilvana la controvertida historia de la familia Sacco que se ve abocada a una lucha sin cuartel contra la Mafia que les sitúa fuera de la justicia.
Los Carabinieri, los propios comisarios políticos del creciente fascismo se impondrán también la obligación de encerrar o acabar con estos hermanos que, lejos de desear esta situación, se encuentran en la necesidad de defender lo que la justicia les niega.
El floreciente negocio que ha ido creciendo por el incansable trabajo de los progenitores con la ayuda de sus seis hijos se vendrá abajo, al igual que sus deseos de ser gente honrada y buena.
El pueblo está con ellos, pero tienen miedo y no se atreven a dar la cara por ellos y, los pocos que lo hacen, acaban víctimas de la omnipotente mafia siciliana.
Es un relato contado en tercera persona por lo que, a mi parecer, le hace perder algo de viveza haciéndose, por la inteción de fundamentar documentalmente la historia, un poco lento en ocasiones.
De todos modos es un relato interesante que refleja el lado más negro de la Mafia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión