19 enero 2016

Eternas (Victoria Álvarez)

Editorial Versátil Ediciones. 2012. 352 páginas. A partir de los 14 años de edad.


Los Montalbano y los Corsini son dos familias de jugueteros enfrentados en la Venecia de principios del siglo pasado. Mientras en la tienda del señor Corsini podemos encontrar muñecas autómatas que hablan, Mario y su hermano se empeñan en vender los sencillos juguetes de paño y hojalata de siempre. Pero Mario pronto se siente atraído por los artilugios de su rival y así conoce a su hija Silvana, una joven con unas tremendas ganas de vivir que siente predilección por la historia de Frankestein y con el que tiene mucho más en común de lo que parece.
Pese a las reticencias iniciales, Mario y Silvana inician se hacen grandes amigos y algo más, esta relación destapará una extraña historia de horror que empezó en 1891 y en la que están relacionadas la desaparición de tres niñas y la negación hacia la muerte de un perturbado.

Una lectura muy recomendable de mano de una joven  autora española que ambienta todos sus libros en el siglo XIX y dota a sus protagonistas femeninas de una gran fuerza para vencer las dificultades. Victoria Álvarez nació en Salamanca y además de formar parte de una familia apasionada por la literatura, se licenció en Historia del Arte especializándose poco después en literatura artística.

Página web de la autora aquí y blog aquí.

Entrevista a Victoria Álvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión