09 enero 2016

Delirios -2 #3 ( Unhinged, A. G. Howard)

Editorial: Oz Editorial. Abril 2014. 416 páginas. Traducción de Azahara Martín. A partir de los 16 años.


Un año después del descenso de Alyssa hasta el Reino de las Profundidades parece que todo ha vuelto a la normalidad. Su madre se encuentra en casa y su relación con Jeb ya es un hecho. Aunque la joven solo tiene en mente graduarse para cumplir su sueño y estudiar en la prestigiosa escuela de arte de Londres, pronto Morfeo vuelve a requerir su ayuda- La temible Reina Roja ha vuelto y Alyssa debe reclamar el trono que le pertenece para salvarlos a todos porque la amenaza también se extiende al mundo de los humanos.
Si el primer libro de la saga servía de presentación de los personajes y los escenarios, es en este donde se concentra la mayor parte de la acción.
El descenso al inframundo le  ha servido a Alyssa para descubrir que posee una parte humana y otra salvaje que está aprendiendo a controlar. Esta parte nueva para ella, pero que la ha acompañado toda la vida le hace dudar.
De nuevo, Alyssa se siente confundida porque su mitad salvaje contradice a su parte humana y eso impide prever el desenlace que conoceremos en el último libro.


Mientras esperamos a la próxima traducción al español del último libro de la trilogía, <Engaños>, destacamos parte del apunte biográfico de la autora.

A. G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.

Cuando no está escribiendo, a A. G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión