04 enero 2016

Cuentos de Navidad. De los Hermanos Grimm a Paul Auster)

Editorial Alba Clásica Maior. Octubre 2015. 622 páginas. De 16 años en adelante.

Una selección hecha por Marta Salís de cuentos de Navidad de casi cuarenta autores distintos que, en muchos casos, no son precisamente conocidos por este genero literario.
No nos extraña ver a autores como los hermanos Grim, Dickens o Chesterton. Pero puede extrañar dar con Truman Capote, Fiódor Dostoievsky, Robert Stevenson, Ray Bradbury o Conan Doyle... Más conocidos por sus dramas, aventuras, extravagancias marcianas o detestivescas...
El resultado es un libro delicioso con muchas joyas muy distintas unas de otras y que terminan creando un maravilloso collar engarzado por la Navidad y que nos resulta un precioso regalo para estas fechas.
Algunos son más infantiles, otros llegan a ser violentos. Los hay dulces, rodeados de pavos, confites y ponches y por el contrario en otros solo veremos pobreza y soledad.
Un género que, como se puede ver en esta cuidada selección, da pie a la crítica, a la reflexión o al recuerdo de la niñez, la propia tierra y sus costumbres o la añoranza de lo olvidado.
Una lectura muy especialmente recomendable en estas fechas pero que será también muy bien recibida en cualquier momento del año.

1 comentario :

  1. Me regaló mi madre este libro por navidades. Esta muy bien, el que más me gusto es el de Truman Capote

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión