25 diciembre 2015

La ciudad de la bruma (Daniel Hernández Chámbers)

Editorial Versátil Juvenil. Mayo 2010. 208 páginas. A partir de los 14 años.

Maravillosamente documentado y con un ritmo trepidante que atrapa desde el primer momento, el libro de Hernández Chambers está ambientado en los húmedos y peligrosos barrios del Londres de finales del siglo XIX. 

Tres personas bien distintas, pero plenamente compenetradas, se ven obligadas a frecuentar los sórdidos suburbios londinenses donde nada más ponerse el sol solamente se atreven a circular bribones, prostitutas y personas desesperadas. Se trata de Gregory, un joven poeta de origen humilde, y el bondadoso Joseph Merrick, llamado el Hombre Elefante a causa de una enfermedad desconocida. Juntos deciden ayudar al rico heredero William Ravenscroft a encontrar a la hija de la mujer que le ha criado. 
Finalmente cumplen su propósito y al mismo tiempo y de forma casual también consiguen desvelar la identidad de Jack el Destripador, autor de los siniestros crímenes que mantuvieron en jaque a Scotland Yard durante años. Aunque el descubrimiento no les satisface en absoluto, la amistad y el hecho de conocer la verdad de su pasado valen la pena.

Daniel Chambers nació en Tenerife pero reside en la ciudad de Alicante desde hace mucho tiempo. Entre otros, ha escrito: La ciudad gris (2006),  Un fragmento de noche en un frasco (2007), El códice Astaroth (2011) y  la triogía El legado de Olkrann (2014-2015).

Y ha traducido libros juveniles e infantiles del inglés como: Molly Moon y el misterio mutante, de Georgia Byn. Lexicon, de Max Barry. La canción del exilio, de Kiana Davenport. Diez, de Gretchen McNeil y Los crímenes del Big Ben, de Y. S. Lee.

Página del libro en Facebook.

Página web del autor aquí.


En definitiva, una lectura amena, adictiva y muy recomendable para los momentos de descanso con frío, como son las vacaciones navideñas.


     Feliz Navidad!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión