08 noviembre 2015

Una Llama entre Cenizas (Sabaa Tahir)

UnaLlamaEntreCenizas

Editorial Montena. Septiembre 2015. 445 páginas. De 15 años en adelante. (primera parte)

En una misma noche Laia pierde lo que le queda de su familia. Sus abuelos son asesinados por un Máscara -ofical del Imperio- y su hermano es arrestado. Sus padres y su hermana mayor ya habían muerto en las cárceles del Imperio acusados de pertenecer a la Resistencia.
Laia tiene que huir, no sabe dónde, y su única obsesión es rescatar a su hermano. Para ello decide ponerse en contacto con la Resistencia.
En un intento desesperado por conseguir la libertad de su hermano acepta una arriesgadísima misión: ser vendida como esclava a la comandante de Risco Negro, que dirije la academia militar donde se forman los guerreros mejor entrenados de todo el Imperio: los futuros Máscaras.
Allí su vida se cruzará con la de Elías. Es el alumno más aventajado; el número uno de su promoción que está a punto de licenciarse.
A pesar de que su existencia está separada por un abismo, la aparición de los Augures afectará terriblemente a sus planes igualmente cuando estos extraños personajes anuncian que ese año, los cuatro cadetes mejor entrenados, deberán realizar unas pruebas para elegir al nuevo Emperador.
Las luchas internas de poder entre las distintas facciones y el evidente disgusto del propio Emperador convierten Risco Negro en un lugar aún más peligroso del infierno que ya era.
Los oscuros secretos de Elías y la débil relación de Laia con la Resistencia, hará que ambos, cada uno por su cuenta, tengan que pasar por los momentos más difíciles de sus ya complicadas vidas.
Luchas, intriga, traiciones y tesón son los elementos que van hilando una ágil narración llena de quiebros inesperados y una brillante descripción de los personajes.
Un mundo imaginario, parecido a la antigua Roma, aunque con personajes de ficción creados por el autor con el fin de lograr un ambiente de magia que lo hace muy diferente a una novela de romanos.
Muy recomendable a las personas que les gusta el género de la épica fantástica. una vez comenzado se llega muy fácil a la conclusión de la novela que, como no, se convertirá en una trilogía por lo que la historia no concluye sino que queda totalmente abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión