25 abril 2015

El Último Pirata (Juan Pedro Delgado Espada)

Editorial Palabra. Colección Astor jr. Año 2015. 174 páginas. De diez años en adelante.

Peter Scott es un joven guardiamarina que aprende el oficio en la academia de la isla caribeña de Nevis. Nacido en la cercana isla de Saint Kitts, ya su padre, el capitán John Scott, había ejercido como marino de su Majestad Británica. Había muerto unos años antes a manos del pirata Calavera Negra, después de haber llegado a ser el más temible enemigo de los corsarios.
A Peter le gustaría poder vengar a su padre y le llegará la ocasión justo en el momento en el que el primer encuentro con la hija del virrey se está poniendo interesante. Los piratas atacan la isla y siembran las poblaciones de terror y sangre. No contentos con los destrozos ocasionados entre la población, en su retirada se llevan hombres, mujeres y niños con el fin de pedir un rescate a sus familiares o venderlos como esclavos.
A los pocos días Peter se hará a la mar en una expedición arriesgada y en la que no está nada clara la lealtad de la tripulación ni las verdaderas intenciones de sus promotores. En principio el plan es entrar en el mismísimo infierno, la isla de los Predadores, nido de la piratería, y arrancar delante de las mismas narices de Calavera Negra a todos los prisioneros. El plan es tan sencillo como descabellado. No te puedo contar lo que sucede después pero solo te diré que al cabo de unos días Peter se encontrará en un calabozo de la Isla de Saint Kitts esperando que al amanecer le cuelguen en la horca por piratería.
Si te gusta este autor puedes ver la reseña en nuestro blog de otra de sus obras Halcón Negro.
Muy buena novela de aventuras al más puro estilo de Emilio Salgari. Muy recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión