10 abril 2015

Del Sueño y sus Pesadillas (Johari Gautier Carmona)

Editorial Atmósfera Literaria. Año 2014. 217 páginas. De 16 años en adelante.

Dos muchachos que se han criado en un orfanato del Senegal viviendo una infancia penosa, consiguen al fin, trabajo en un restaurante regentado por una mujer llamada Fatú. El trabajo para Salif Bambara y Salif Diop, es muy duro pero se afanan por hacerlo lo mejor posible. Poco a poco Fatú les va cogiendo cariño y los chicos, que trabajan muy bien, por primera vez en su vida se sienten reconocidos y pueden decir que tienen lo más parecido a un hogar.
Pero el gusano de las pateras para abrirse paso en la vida con dignidad va royendo su, al principio, pétrea posición en contra de los jóvenes que huyen del Senegal.
Toman la decisión de enmbarcarse rumbo a las Islas Canarias con el firme propósito de volver a su tierra con dinero y poder ayudar a otros jóvenes que, como ellos, que buscan un trabajo digno.
Con el dinero ahorrado contactan con un personaje que les promete proporcionarles un viaje a Europa en buenas condiciones: un número aceptable de pasajeros y unos pilotos experimentados.
Ese es el sueño de estos dos chicos que poco a poco se va materializando... Pero el sueño puede convertirse en una pesadilla.
Una novela fundamentada en hechos reales que no dejará indiferente a quien la lea. Un drama que, desgraciadamente, vemos cada día pero que, a través de esta lectura, nos ayudará a poner nombres y una historia detrás de esas caras y cuerpos que vemos en los telediarios.
Para saber sobre el autor: twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión