31 marzo 2015

La Búsqueda del Titán Dorado (Eduardo Patiño Pozo)

EnBuscaDelTitanDorado

Editorial De Librum Tremens. Colección Legend. 345 páginas. De 13 años en adelante.

Disponible en Amazon en formato Kindle: aquí

A la muerte del viejo senador Santero su nieta, Julia Santero, hereda una gran fortuna y con ella un extraño diario de un antepasado suyo que la familia ha guardado durante generaciones.
El relato de su lejano pariente, compañero de armas de Hernán Cortés, describe la existencia de una estatua de oro de grandísimas dimensione.
Pero lo más inquietante no es la fortuna que pudiera valer sino que se la describe como portadora de unos poderes maléficos que serían tremendamente destructivos en caso de ser liberados de esa "cárcel" dorada.
Julia comprenderá que no es la única conocedora de su existencia porque nada más llegar del funeral de su abuelo se verá envuelta en una sucesión de crímenes, persecuciones y secuestros todos ellos relacionados con ese viejo cuaderno.
Julia acude a la ayuda de su viejo profesor de historia Gerard Mckenna en su empeño por encontrar el Titán. Poco durarán juntos ya que, después del primer día, serán asaltados por un par de sicarios que se convertirán en una auténtica pesadilla a lo largo de toda la historia. Gerard envía a su antigua discípula al otro lado del continente donde su hijo Steve con su socio Joey Agudelo pretenden llevar un negocio de rescates de tesoros marinos aunque la realidad es mucho más patética: se dedican a usar su barco para pasear turistas de la tercera edad en un entorno paradisíaco.
Alguien con mucho poder y pocos escrúpulos está claramente empeñado en hacerse con el diario de Julia. Así es que su nuevo refigio no le ocultará por mucho tiempo y le llevará a hacer grandes viajes por europa y el continente americano siguiendo las pistas que van encontrando del itinerario de ese escurridizo Titán.
Aventuras, ingenio, buen humor y persecuciones: muchas persecuciones, hacen de esta novela una apasionante lectura difícil de dejar. Los tres exploradores se verán en muchas ocasiones en callejones sin salida que sólo su arrojo e ingenio les harán posibles encontrar una vía de escape.
Un thriller realista con mezcla de fantasía hace que pueda gustar a los amantes de las novelas de acción y a los que también buscan algo de ficción.
Una novela Juvenil con protagonistas que ya no lo son tanto y que gustará también a los mayores.

Booktrailer "La búsqueda del Titán Dorado":

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión