23 febrero 2015

Crónicas de la Prehistoria (Michelle Paver)

Editorial Salamandra. Años 2004-9. De 10 años en adelante.

Las Crónicas de la Prehistoria son seis tomos ambientados en aquellos desconocidos años de comienzo de nuestra historia en los que los hombres vivían en un estrecho contacto con la naturaleza. Ya se comienzan a reunir en clanes para hacerse más fuertes frente a un mundo hostil y dividirse las tareas.
A la muerte de su madre Torak fue,  sin embargo, extraído de su clan para vivir en el medio del bosque con la sola compañía de su padre.
Un aciago día la irrupción de un gran oso en su improvisada tienda le arrebata aquello que hasta ese momento había sido su seguridad, su guía y su único contacto humano. La mirada de aquel enorme animal estaba llena de odio. No se trataba de cazar como hacen todas las fieras con el fin de alimentarse o defenderse... Esta bestia era distinta, busca hacer daño, destrozar y, si hablasemos de un ser racional, diríamos que parecía relamerse en el odio y la sed de sangre... Aquella extraña criatura, como por un capricho, acaba con la vida de su padre.
En esos angustiosos momentos entre la vida y la muerte Torak recibe de su padre una misión: alcanzar la Montaña del Espíritu del Mundo.
Pero Torak solo cuenta con doce años y, hasta ese momento, era su padre el que tomaba todas las decisiones.

En la búsqueda de su objetivo irá descubriendo que no se puede confiar en las propias fuerzas, que hay que acudir a la ayuda de otras personas pero no todas son de fiar.
Su encuentro con Lobo le llevará a conocer unos poderes en su propia persona que hasta ese momento no había descubierto.
El primero de los clanes con el que tiene tratar es el Clan del Cuervo. Allí encontrará una aliada, la pequeña Renn, pero no todos desean su bien.
Un espíritu maligno se está apoderando del Bosque arrasando con la vida y nuestro protagonista siente que para erradicarlo tendrá que cumplir con el objetivo que le marcó su padre en el momento de morir.
Extraños brujos con intereses egoístas, maldiciones y rivalidades tribales están llevando el pacífico mundo de los primeros pobladores a convertirse en un infierno.
La pequeña comitiva -Torak, Renn y Lobo- comienzan la búsqueda llena de peligros perseguidos constantemente por la Bestia.
Este es solo el comienzo de las aventuras de Torak. A lo largo de los seis tomos se van sucediendo las correrías de estos chicos que nos mostrarán un mundo salvaje donde cabe también la amistad y fidelidad a pesar de las pruebas por las que tendrá que ir pasando esta relación.
Conoceremos de la mano de estos pequeños exploradores, tribus (clanes), costumbres y estilos de vida de esta época de la que sólo nos suenan algunas pinturas rupestres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión