29 diciembre 2014

Un Cuento Ruso (Sergei Sverchkov)

UN CUENTO RUSO
Ebook. Editorial Kobo (seguir este enlace). Novela corta. De 16 años en adelante.

Sergei, un adolescente ruso que está a punto de terminar el bachillerato, nos cuenta con sencillez los pequeños acontecimientos que van tejiendo el entramado de su vida a orilas del lago Angará en la madre Siberia del Este, en Irkutsk ciudad de unos 600.000 habitantes.
Vamos descubriendo un mundo distinto al nuestro, una sociedad distinta, unas costumbres extrañas para nosotros, vividas por personas que son iguales a nosotros, que se mueven por los mismos ideales aunque se formulen, quizás, de una manera distinta.
En su último año de bachillerato, Sergei se enfrenta a su primer amor en serio. A pesar de tener un carácter duro, curtido en un ambiente de rivalidad en el que hay que sobrevivir, este nuevo sentimiento derrite su dureza hasta el punto de tener que reconocer su dependencia.
La violencia juvenil y un ambiente un tanto embrutecido son comunes en esta Rusia anterior a Putin por lo que tendrá que lidiar con sus rivales por simple el hecho de tener la primacía o sanar el orgullo herido.
Un relato fácil de leer, en el que no ocurren cosas excepcionales pero cobran importancia e interés los pequeños sucesos de cada día. Se nos muestran los tesoros que guarda un adolescente en su corazón y que, fuera de él, no tiene para los adultos interés alguno y, de conocerse, serían ocasión de pitorreo para cualquier otro de su edad, salvo sus verdaderos amigos.
Novela escrita por Andrei Voronenko, un ingeniero ruso afincado en españa desde poco más de dos lustros, pero que maneja sorprendentemente bien el lenguaje de Cervantes.
Lo recomiendo.
El autor me ha dado el permiso de publicar su correo por si alguien quiere ponerse en contacto con él o pedirle un ejemplar electrónico si no puede hacer la compra.
Ahí va: iamandreas@hotmail.com
Como ya puse arriba el enlace para adquirir el libro es el siguiente:

1 comentario :

  1. En este blog quiero iniciar una novela :) Lean solo la primera pagina y comenten si quieren que continue:
    http://dulceamor-dulcevenganza.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión