09 septiembre 2014

Halcón Negro (Juan Pedro Delgado Espada)

Editorial Palabra. Colección Astor Jr. 192 páginas. Febrero 2014. De 11 años en adelante.
Corre el año 1066. Inglaterra es invadida por los Normandos que libran una batalla definitiva en Hastings venciendo a los Sajones. El Rey Guillermo quiere que en la invasión se respete los derechos de los sajones pero muchos de sus nobles se dejan llevar por el despotismo y su afán de riquezas y poder.
Thomas, un joven pastor de ovejas, ve llegar los primeros barcos y, aunque él consigue escapar, no puede impedir que su padre pierda la vida injustamente a manos de los invasores. Aunque quiere vengar a su padre, Thomas es un chico asustadizo y nunca a tenido valor para el uso de las armas, una pasión que comparte cualquier muchacho sajón.
Algún encuentro inesperado y varios sucesos ciertamente traumáticos conseguirán sin embargo cambiar el talante del chico.
Una vida lejos de su familia y de su tierra hará que las buenas disposiciones y los sabios consejos de su padre vayan difuminándose haciendo de él un auténtico guerrero pero sin un ideal claro, salvo vender caros sus servicios.
Tendrán que intervenir otras personas y otras aventuras para que la semilla puesta por su padre vaya germinando en su corazón y hacer de él un verdadero caballero.
Una aventura interesante con aire de clásico juvenil. El ritmo es ágil y los personajes no son planos. Si hubiese que poner algún pero diría que en ocasiones el lenguaje puede ser un excesivamente "clásico" para jóvenes de otras épocas que, quizás, alguno tendrá que echar mano del diccionario. Aunque tampoco se puede decir que eso sea malo ¿no?

1 comentario :

Nos interesa tu opinión