10 enero 2014

La Senda del Dragón (Daniel Abraham)

Editorial RBA. Mayo 2013 (1ª ed. español). 491 páginas. De 16 años en adelante.
Marcus, un antiguo héroe militar convertido ahora en simple mercenario para la protección de caravanas va a dar con un sospechoso carretero que, bajo su apariencia enclenque y su escasa experiencia en el manejo de de los bueyes, esconde un increíble tesoro bajo las lonas de su cargamento.
Un cargamento que les va a dar más de un quebradero de cabeza y que les va a poner fuera de la ley y en una situación bastante incómoda a la vez que peligrosa.
Por otra parte, el mundo está patas arriba. Los nobles están poco contentos con la situación política y se enzarzan en continuas alianzas secretas para cambiar el orden establecido. Las cosas, sin embargo, hay que hacerlas con calma y bien; manejando títeres para no verse sumidos en la miseria, cuando no en la muerte, de fracasar el intento.
Pero, a veces, los títeres van adquiriendo vida propia y acaban revolviéndose contra aquellos que les han aupado. Este parece ser el caso de Gerder.  Un perdedor hijo de una familia noble de poca monta muy poco válido para las intrigas cortesanas y menos aún para el arte de la guerra. Los acontecimientos, sin embrago, parece que cobran vida por sí mismos y que su destino está bajo la acción de alguna fuerza superior que le pone las cosas de cara para poder  cumplir con sus objetivos. Un hombre rencoroso que ha sufrido mucho pero que ahora puede llegar a tener el poder suficiente como para devolver todas las afrentas recibidas por sus compañeros de nobleza. Hubiera sido mejor que le dejaran con sus libros y sus investigaciones sobre el mundo antiguo.
Varias historias que se van uniendo poco a poco, al principio con encuentros casuales pero que acabarán formando un único tejido.
Bien escrito, quizás un poco lento en su desarrollo aunque mantiene siempre la tensión necesaria. Para mi gusto son excesivas las razas y criaturas de ese mundo creado por Abraham y que tampoco añaden mucho a la historia. Al final se hace francamente difícil seguir con la imaginación las distintas descripciones.
Cruel en algunos de sus planteamientos hace que no sea un libro apto para los más jóvenes. También hay unas cuantas escenas de sexo que, sin recrearse excesivamente, tienen el suficiente detalle como para que pueda resultar incómoda su lectura.
Parece el comienzo de una larga serie pues el mundo que se describe y la historia que se perfila no hace más que comenzar en este grueso volumen.

6 comentarios :

  1. Buenos días y feliz año, somos una pareja madrileña que hemos
    iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles.
    Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías" y tenemos contenidos
    exclusivos e inéditos escritos por nosotros. Compartimos además todos
    nuestros recursos con diferentes centros educativos para fomentar la
    lectura infantil. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    http://www.bosquedefantasias.com


    Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  2. Libro interesante, entretenido y ameno.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo soy una posible futura autora y estoy trabajando en un proyecto. Este es el primer párrafo de mi libro y aún que me gustaría mostrarles más así sabrían más de mi forma de escribir, no puedo ya que les revelaría demasiado de mi futuro libro espero me puedan dejar críticas todos los que vean este pequeño mensaje. Desde ya, gracias!!

    _ Hoy es el día 20 del mes de Marzo del año 2083. Hoy cumplo 18 años. Me llamo Kira Slim. Nací en Argentina, dentro de Las Américas Unidas. Mi mama es Lucía Méndez, mi papa Martín Slim, mi hermano, que ahora tendría 19 años, es Diego Slim y mi hermana, que ahora tendría16 años, es Nicole Slim. El 15 de Febrero de 2081 golpee al gobernador de mi ciudad luego de que declarara un límite a la cantidad de gente que podía vivir en una misma casa y un aumento de dos a cuatro años de servicio obligatorio al ejército. Desde entonces estoy bajo cadena perpetua. NO ME ARREPIENTO._ me dije igual que todas las mañanas desde que entré en este campamento / prisión / reformatorio. Estas palabras eran para mi un ritual de todas las mañanas igual que estirarme, mojarme la cara, cepillarme los dientes y bañarme, sólo que esto ni me higienizaba, ni me ayudaba a despertar simplemente me mantenía cuerda, recordándome quien era yo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay una reseña muy interesante

    http://pasalobienunrato.blogspot.com.es/2014/01/libro-sherlock-holmes.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy una chica que está intentando cumplir su sueño de que la gente lea lo que escribe. Antes me dedicaba a escribir relatos, pero he querido ir más allá y estoy empezando a escribir un libro.
    Me sería de mucha ayuda que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión.
    ¡Muchas gracias!

    Capítulo 1

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante este libro. me gustaria poder leerlo. Quisiera saber como puedo adquirirlo, si me pudieran brindar informacion. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión