17 noviembre 2013

Sombras Vivas. Reckless (Cornelia Funke)

Editorial Siruela. Año 2013. 393 páginas. De 15 años en adelante.
Continúa la historia comenzada en el primer volumen "Carne de Piedra".
Esta vez es el propio Jacob el que está en peligro. Consiguió salvar a su hermano Will de convertirse en un Goyl (carne de piedra) aunque para ello tuvo que pagar un alto precio en su trato con las Hadas.
El Hada Oscura le ha dejado la marca de la polilla en su pecho y, poco a poco, hasta que abandone su cuerpo y retorne a su dueña, le irá comiendo la vida hasta agotarla. Tiene que encontrar la manera de deshacerse del hechizo pero ya lo ha probado todo sin éxito.
No le queda tiempo y toma una última y arriesgada decisión: encontrar la ballesta del Rey Gismundo, el "Verdugo de las Brujas". Una antigua leyenda le otorga un poder curativo que ningún otro objeto del mundo "del otro lado del espejo" posee. Su uso, sin embargo, puede ser letal.
La búsqueda se complica. Antes de dar con la ballesta tendrá que conseguir cada una de las reliquias del propio Gismundo que están diseminadas en lugares desconocidos y, por si fuera poco, a Jacob le ha salido un competidor, un buscador de tesoros con pocos escrúpulos que se ha interesado por el mismo trofeo aunque con unos planes bastante más siniestros.
Una trepidante aventura contrarreloj a vida o muerte que va complicándose por momentos. En ella cabe la amistad y el amor, el desprecio y la mentira, la lealtad y la traición. La aparición de distintos personajes conforme va avanzando la historia complica el guión y enriquece la trama. Todo sucede en un mundo de ficción, con personajes de ficción pero que son capaces de encarnar las crueldades más profundas del corazón humano o el amor que pasa por encima de la propia vida.
Tiene la forma de un cuento para los más jóvenes pero la historia requiere de una cierta madurez ya que describe un mundo cruel, a veces despiadado, y en un estilo narrativo que con frecuencia se vuelve un poco enrevesado (quizá sea la traducción) haciendo necesaria una cierta experiencia en la lectura. De todas maneras es un estilo propio de Funke que no sorprenderá a quienes hayan leído algunas de sus novelas más voluminosas (como, por ejemplo, la saga de Corazón de Tinta).

1 comentario :

  1. ¡Hola!, me gusta mucho tu blog.

    Soy escritora profesional y estoy escribiendo mi nueva novela online: ¨Please, bite me¨ en mi blog. Te invito a que leas mi novela y espero que te guste.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión