10 marzo 2013

Uhlma. El mundo de los sueños (M. A. Jordan)

Editorial Ámbar. Octubre 2012. 192 páginas. De 11 años en adelante.
Miguel Ángel Jordan nos sorprende con una nueva historia que no tiene nada que ver con la temática de su trilogía de Érik Hijo de Árkhelan que ya hemos reseñado en este blog . (El Amanecer del Guerrero, El Ejército en la Sombra y Justicia y Honor)
Adrián y Becky van al mismo instituto. Adrián lleva en el instituto Brandom toda la vida y tiene una buena pandilla de amigos aunque entre todos ellos le une una amistad especial con Andy. Rebecca, sin embargo, se ha incorporado este curso cuando las clases ya estaban avanzadas.
En cuanto Becky (o Rebecca) entra en el comedor, Adrián tiene un sentimiento especial que no sabe describir muy bien: "No sabría explicártelo -le comentará más adelante a Becky-, es como si me hubiera reencontrado con alguien muy cercano y pudiera... detectar su presencia". "Te entiendo perfectamente lo que quieres decir -le contestará la chica- porque a mí me ha ocurrido lo mismo".
Días más tarde se irán dando cuenta de que comparten muchas cosas, los dos son huérfanos y no acaban de encajar con las actividades que a los otros chicos les apasionan. ¿Quizás sea compartir esta situación lo que les hace tener esa sensación especial cuando están cerca el uno del otro?
Pero extraños sucesos confirmarán que es algo más profundo lo que les une. No tendrán que compartir únicamente el pasado sino un incierto y peligroso futuro que nunca jamás habrían considerado posible tan solo unos días antes.
Tendrán que renunciar a todo lo vivido y a todo lo que les rodea y tomar una decisión traumática tras el encuentro con un extraño personaje que parece saber de ellos más que lo que ellos mismos se conocen.
A partir de ese momento sus vidas cambiarán y tendrán que vivir en un mundo extraño, con unas reglas que desconocen, una magia que en principio no pueden controlar pero que, a la vez, les sumerge en una guerra en la que sus vidas corren un inminente peligro.
Apasionante historia de magia y aventuras en la que la amistad y el amor juegan un papel importante.
Es una lástima que esta primera entrega dé para narrar tan poca historia, se hubieran agradecido más páginas y avanzar un poco en la aventura que solo se apunta. Se lee bien y la historia coge.

4 comentarios :

  1. me lo leere ahora,parece chulo

    ResponderEliminar
  2. Tienen algún link para descargarlo? Lo quiero leer y no lo encuentro en ningún lado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. yo ya me lo he leido y aunque no me ha decepcionado en efecto se hace corto pues la acción se desrrolla para mi gusto demasiado precipitadamente y al dar pocos detalles impide que te sumerjas en la historia y los personajes tanto como me hubiese gustado aunque tambien es precisamente por esto que se alijera el relato de modo que entretiene sin volverse denso.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión