05 febrero 2013

Justicia y Honor (Miguel Ángel Jordán)

Editorial Ámbar. Octubre 2012. 288 páginas. De 11 años en adelante.
Es el último libro de la saga de Erik, hijo de Árkhelan. Ya hemos reseñado anteriormente el primero El Amanecer del Guerrero y el segundo El ejército en la sombra.
Se precipita el desenlace de la historia. Ya no hay vuelta atrás. Los fugitivos liberados por Erik y sus amigos con la ayuda de Markus, se encuentran huyendo de las garras del Duque de Nordland que quiere impedir a toda costa el regreso del hijo del Rey a tomar posesión del reino cuando cumpla la edad mínima para ser coronado.
Nuestros amigos han de conseguir un auténtico ejército para escoltar al príncipe sabiendo lo peligros que tendrán que afrontar. Pero ellos no pasan de la docena y, por tanto, intentarán conseguir aliados para llevar a cabo su propósito. Los habitantes de Altenbruk viven atemorizados por las atrocidades del regente Conde de Nordland y son pocos los que se atreverían al enfrentamiento abierto. No encuentran otra alternativa para conseguir llevar a cabo su plan que la de acudir a pedir ayuda a las tribus de las montañas, los Dursmanni, descendientes de los pueblos bárbaros del Norte.
Tendrán que pasar calamidades sin cuento y huir, esconderse, enfrentarse a un enemigo muy superior y probar lealtades de gente desconocida.
La acción se desarrolla con rapidez y los personajes cobran vida fácilmente en la imaginación del lector haciendo vivir las aventuras en primera persona.
Como siempre, valores como la lealtad, la amistad , la capacidad de sufrimiento y abnegación de unos contrasta con la vileza, la traición y la egoísta ambición de otros.
Una lectura muy recomendable para el que quiere vivir aventuras desde el sillón de su casa.

5 comentarios :

  1. Aun no he leído este libro pero por lo que he oído es fantástico y me gustaría mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Queria que me recomienden algun libro de metafisica. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sigue este enlace posta ver una introducciónala metafísica. En esta editorial podrás encontrar varios bebe sobre la materia: http://www.rialp.com/index.php?op=verlibro&descri=123015

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Maria=) y tengo un blog de lectura
    YA SE... no escribo bien, hay mejors que yo... bla bla bla pero mirar ,
    tan solo tengo 13 años sabeis? y no me voy a rendir cuando ni siquiera empece y voy ha mejorar LO SE
    BUENO.. gracias y aqui esta mi blog;) me haria ilu q lo vsitarais:
    http://tusonrisapormispalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pasaba para avisar que hay sorteo en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión