05 diciembre 2012

El Señor de los Ladrones (Cornelia Funke)



Autora e ilustradora, Cornelia Funke. Traductor al español: Roberto Falcó. Editorial Destino. 408 páginas. Año 2002. A partir de 13 años.

Próspero y Bonifacio son unos hermanos de 12 y 5 años que se escapan a Venecia cuando su madre muere, por miedo a su tía Esther Hartlieb. Esther se quiere quedar solo con Bo, pues es el pequeño y tiene una cara de ángel; en cambio quiere mandar a Pro a un orfanato. Así que los dos hermanos se van a Venecia para poder seguir juntos. Al llegar a la ciudad, una pandilla de niños los acogen, que viven del robo.  Está compuesta por Riccio, Avispa, Mosca y su jefe, que se llama Escipión, de 12 años, igual que Próspero; y se hace llamar el Señor de los Ladrones. Él es el que se encarga principalmente de robar, y luego los niños venden el botín a un avaro anticuario llamado Barbarrosa.
Una semana después, los señores Hartlieb llegan a la ciudad en busca de sus sobrinos, pues saben que su madre les contaba fabulosas historias sobre Venecia. Víctor Getz es el detective encargado de buscar a los dos niños fugitivos, pero no sabe a lo que le conllevará.
Pero un día, la banda recibe un encargo, un robo: un hombre mayor que se hace llamar el "Conte" les encarga hurtar un simple ala de madera, pero les embarcará en una gran aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión