08 octubre 2012

El señor de las aguas. Miguel Luis Sancho

Ediciones Palabra. Colección La mochila de Astor. Año 2012. De 12 años en adelante.

La narrativa de Miguel Luis Sancho siempre se mueve en lo legendario, en ese terreno ambiguo e impreciso donde la realidad y la ficción se funden de manera fecunda, como si fueran las aguas dulces y saladas de una marisma. El resultado es una obra literaria misteriosa y sugerente, que atrapa al lector desde las primeras páginas.
La obra arranca cuando Marco, un joven de quince años, descubre unas luces extrañas que brillan en el mar, mientras pasea por la playa. Casi al mismo tiempo, un barco de contrabandistas se detiene en mitad de la bahía, realizando maniobras sospechosas. Al día siguiente, conoce en el instituto a Diana, una chica que acaba de llegar al pueblo. Se trata de la hija de una escritora, que vive en la casa del faro. Sin embargo, muy pronto, alguien quiere echar del pueblo a las recién llegadas y hará todo lo posible para conseguirlo.  Marco - junto a la fantasmal presencia de un viejo marino-  intentarán impedirlo.
La novela de Miguel Luis Sancho está ambientada  en las míticas costas gallegas. Sus amplias playas y sus escarpados acantilados se convierten en un escenario ideal para una narración de misterio y aventuras. No obstante, el autor no se detiene ahí, en el mero paisaje, sino que mezcla este escenario con la denuncia contra la lacra del narcotráfico.
Lo mejor del libro, sin duda, es su estructura. El autor utiliza una trama en paralelo, que conduce la acción de forma trepidante hasta un final inesperado, lleno de  acción y de fantasía. En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados, tanto externa como interiormente, consiguiendo de esta forma que la novela sea más verosímil y creíble. Cabe destacar el enigmático “Señor de las Aguas”, que recorre las páginas de la obra siempre envuelto en un halo de misterio.
En definitiva, una  novela  sorprendente, llena de intriga y escrita con un estilo cuidado, que no defraudará  al lector juvenil.

2 comentarios :

  1. PARA MI OPINIÓN EL LIBRO TIENE QUE SER UNA VERDADERA GOZADA.LO ACABO DE INSCRIBIR EN LIBROS QUE QUIERO LEER.

    UN SALUDO PAULA.

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser muy divertido

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión