16 septiembre 2012

La Vuelta a la Galia de Astérix (René Goscinny y Albert Uderzo)


Editorial: SALVAT. La Gran Colección. René Goscinny (Texto), Albert Uderzo (Dibujos). Nº Pág.: 53. ISBN.: 978-84-216-8728-4. A partir de 10 años
         En el campamento romano de Petibonum todos viven en una apaciguada tranquilidad. Pero… de repente, el Centurión Gracolinus, jefe del campamento, recibe una visita de una personalidad muy importante de Roma. Y se trata nada más y nada menos que del inspector general Lucius Flordelotus, que ha sido enviado especialmente por Julio César. La visita del inspector se debe al enfado del César, pues toda la Galia está en paz romana menos una pequeña aldea disidente al campamento Petibonum. Tras este incómodo suceso, Gracolinus intenta explicar a Lucius que los galos tienen una pócima que les da fuerza sobrenatural. Lucius no se lo cree y ordena atacar la aldea gala bajo sus órdenes. Los solados romanos intentan convencer de la fuerza de los galos al cabezota inspector, pero no les hace caso.
           Acto seguido, se ponen a la carga y se acercan hacia la aldea gala, donde sus habitantes esperan impacientes a los romanos, y donde los romanos aterrorizados intentan huir. Al final terminan huyendo, como siempre, y el inspector se convence de lo peligroso que son los galos.
          Entonces, Lucius tiene una idea: ya que es imposible vencer a los galos, decide aislarlos construyendo una empalizada alrededor de la aldea gala. Pero a pesar de todo, no hay obstáculo que no pueda sobrepasar un galo. A si que Lucius les amenaza con aislarlos del resto de la Galia, pero Astérix se enfada y le hace una apuesta: que podrán salir de su aldea sobrepasando la empalizada y que darán una vuelta a la Galia cogiendo una especialidad gastronómica de cada región y que luego harán un banquete al que estará invitado.
          Lucius se ríe y acepta la apuesta, a si que los galos planean atacar el campamento romano de Petibonum mientras Astérix con su inseparable amigo Obélix escapan por la otra esquina de la empalizada para ganar su apuesta. Tendrán que huir de varias guarniciones romanas, serán traicionados por sus propios compatriotas pero también serán ayudados.
          ¿Pero realmente y a pesar de todo nuestros queridos amigos galos conseguirán dar la vuelta a la Galia y ganar la apuesta? Para descubrirlo tendrás que leer “La Vuelta a la Galia de Astérix”.
La Gran Colección de Astérix y Obélix ofrece unas mayores dimensiones y una mejor visibilidad.

Pelayo F.M

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión