16 septiembre 2012

Astérix y Cleopatra (René Goscinny y Albert Uderzo)

Asterix y CleopatraEditorial Salvat, "La Gran Colección". Autores René Goscinny (Texto) y Albert Uderzo (Dibujos). 53 páginas. ISBN 978-84-216-8729-1. De 10 años en adelante. 

            Nos encontramos en Alejandría, la capital del Reino Egipcio, en el Palacio de Cleopatra. Julio César discute con Cleopatra con que Egipto está en la decadencia a pesar de todas las grandezas que este pueblo ha construido o inventado. Así que Cleopatra se enfada con las palabras de César, por lo que le dice que construirá un magnífico palacio en Alejandría para demostrarle de que su pueblo aún conserva su genio y que no se equivoca. Por lo que Julio César le dice que si consigue construirlo reconocerá sus palabras.

          Cleopatra llama a Numerobis, el mejor arquitecto de Alejandría, para que construya el Palacio en el plazo de tres meses, y de recompensa sería cubierto de oro; o de lo contrario, sería arrojado a los cocodrilos. Numerobis se angustia pensando en como conseguirá terminar la obra en un espacio de tiempo tan diminuto. Piensa que necesitaría poderes sobrenaturales para poder hacerlo, y en ese momento se le ocurre quién puede conseguir ayudarle, un hombre prodigioso, el único que puede lograrlo; y ese hombre responde al nombre de Panorámix.
         Muy lejos de ahí, en la otra punta del mar Mediterráneo, en la Galia, en la única aldea que aguanta los ataques romanos, bajo la espesa nieva y los tejados de paja, se encuentra este hombre, un viejo amigo de Numerobis. Panorámix le lleva a la casa donde se encuentran Astérix y Obelix y se los presenta. Numerobis le explica la razón de su viaje y le pide su ayuda. Panorámix acepta con entusiasmo, y con aun más sus amigos Astérix y Obelix, que se encantan de poder hacer un viaje hasta la tierra de las pirámides y los faraones.
          En Egipto pasarán grandes aventuras y riesgos, y hasta estarán en peligro de muerte. Paletabis, el peor enemigo de Numerobis, y su mayor competencia intentará arruinarle; a la vez que Julio César. ¿Pero nuestros tres queridos amigos galos conseguirán ayudar a Numerobis en la construcción y ser envueltos en oro, o serán enviados a los cocodrilos?
Para descubrirlo tendrás que leer “Astérix y Cleopatra”
La Gran Colección de Astérix y Obélix ofrece unas mayores dimensiones y una mejor visibilidad.

1 comentario :

  1. Noa,J.carlos y sofia26 septiembre, 2012 13:01

    es un libro super interesante, ameno y realista.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión