16 agosto 2012

Hopetown: La ciudad del oro negro (Eduardo Patiño)

Ediciones Eride. Año 2011. 292 páginas. De 15 años en adelante.
El joven Gareth es atacado cuando está de viaje con su familia y será el único superviviente. El culpable de la matanza, un forajido que se hace llamar "El Español" y que comanda a un grupo de delincuentes, lo hace casi por diversión.
Gareth es recogido en el rancho de los hermanos Ridley y allí aprenderá todo sobre la cría de caballos mientras se va convirtiendo en un hombre.
A pesar de los años, la matanza de sus padres y de su hermana ante sus propios ojos no abandona sus sueños. Muchas veces sigue teniendo pesadillas y sueña con el momento en el que pueda hacer justicia a su familia enfrentándose al legendario forajido.
Esa oportunidad se le presentará en el momento que menos se lo espera.
El forajido está somentiendo a la ciudad de Hopetown a una absurda matanza sistemática. Parece una vez más un juego pero detrás se irán descubriendo oscuras intenciones que harán imposible, por ejemplo, algo tan sencillo como que se les niegue la ayuda militar. La vida del chico dará en cuestión de minutos un cambio radical. Tendrá que tomar decisiones que ponen en serio peligro su vida, realizar tareas para los que no ha sido entrenado. Una la fuerza interior madurada desde su infancia le lleva a cometer verdaderas imprudencias que pueden hacer de él un héroe o un cadáver.
Extraños personajes se cruzan en su vida, cazarecompensas sin escrúpulos, hombres buenos y generosos y otros ambiciosos y cobardes. Pero será la joven Megan la que más honda huella dejará en su alma.
Un auténtico western lleno de aventuras y sorpresas. Deliciosa lectura para alguien que, como yo, no habíamos previsto este género en nuestro catálogo de libros a leer. Me alegra la feliz casualidad que ha hecho caer este libro entre mis manos. Lo aconsejo vivamente.
Puedes ver más información aquí.

5 comentarios :

  1. pero como abro el libro, como lo leo.

    ResponderEliminar
  2. Un interesante libro que va mas allá de un wester clasico. He descubierto su blog y estoy encantado, es muy completo y profesional, ya tienen un nuevo lector de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, éste es un excelente blog. Últimamente se me a dado muy difícil encontrar un libro que me fascine ¿podrían ayudarme? Mis libros favoritos son ficticios, suelen desarrollar en tiempos no especificados (aunque deba confesar que me atraen mucho la historia, es decir, no importaría que fuera situado en alguna de éstas fechas, en especial si trata de alguna guerra) la mayoría contiene criaturas que no existen (como: dragones, animales parlantes, magia, o en el caso de las históricas creencias de que éstas existen, ya que por otro lado, algo que me atrae en asombrosa cantidad es la mitología griega) ejemplos de éstas novelas son: Harry Potter, Los juegos del hambre, Viaje al centro de la Tierra y (de mis favoritas, enfocada un poco más atrás) Orgullo y Prejuicio..

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Quizás te puedan gustar algunos de los siguientes cuyas reseñas puedes encontrar en el blog (usa el buscador):
    La trilogía del Ejército negro
    Por supuesto (si no lo has leído ya) en Señor de los anillos.
    Traición, Especiales... (es otra trilogía)... Pásate por el foro de libros juveiles y pon allí tu consulta)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión