22 abril 2012

Me robaron a mi mejor Amiga (Laurel-Ann Dooley)

Editorial WordWorks Publishing, LLC. año 2012. 129 páginas. De 10 a 13 años.
El libro tiene una web propia http://www.betweenbestfriends.com. En esta página verás dónde lo puedes comprar en Castellano o en Inglés, en papel o para eBook.
Desde hace unos años Nathalie tiene un grupo de mejores amigas son Reagan, Catherine e Isabel aunque mejor habría que decir que son dos parejas de mejores amigas porque Nathalie y Reagan forman una pareja inseparable y Catherine e Isabel la otra.
Va a comenzar el curso y, como todos los años, el temor mayor es que distribuyan a las niñas y no les dejen en la misma clase.
Ha habido suerte aunque no del todo, ambas parejas quedan separadas aunque cada pareja está en la misma clase. Además podrán verse en el recreo y en el comedor. Nathalie y Reagan han hecho grandes proyectos para el curso y uno de ellos es que se han propuesto ganar el Concurso Anual de Vestimenta del Día Internacional. Después de mucho discutir -porque las mejores amigas se pasan el día discutiendo- eligen representar a la India y para los vestidos usarán una colección de pañuelos que Nathalie guarda en su casa.
Pero las cosa a veces no salen como estban previstas. La amistad de las inseparables Nathalie y Reagan se verá oscurecida cuando en el aula entra Blair una niña muy popular de la que todo el mundo quiere ser amiga. Y va a sentarse justo al lado de ellas dos.
A partir de ese momento nada es igual. Parece que Blair a seducido a Reagan y Nathalie no se lo puede creer. Comienzan los celos y las tristezas, los malentendidos y los planes de venganza hasta que llega el día del Concurso en el que sucederá algo terrible que acabará por cambiar las cosas.
Un libro fresco dirigido a niñas de entre 10 y 13 años más o menos. Cosa que pueden suceder cualquier día y que miradas desde fuera son pequeñeces pero que si se viven a esas edades y en la propia carne se pueden convertir en auténticas tragedias.
Un libro muy recomendable.

5 comentarios :

  1. Un libro juvenil que acabo de leer y que me encantó se llama EL RELATO DEL MONSTRUO DE LA MONTAÑA, es muy bueno, se consigue en Amazon.com, digital.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, parece muy interesante!!! esta a la venta en argentina???♥

    ResponderEliminar
  3. Wow es asombroso se olle muy bueno ya me paso eso pero lo estoy recuperando tengo 12 años lo venden en Tijuana

    ResponderEliminar
  4. ¿donde lo puedo comprar en Granada?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión