22 marzo 2012

Rebeldes (Susan E. Hinton)

Editorial Alfaguara. 200 páginas. 15 años en adelante.
Este libro trata sobre una banda que se hace llamar "Greasers" que son pobres, o más bien, que tienen poco dinero y de vez en cuando se pelean con la otra banda de ricos, de la era Beatles llamados "Socs". El protagonista de esta historia es Ponyboy que la cuenta en 1ª persona y va narrando lo que sucedió una vez:
Estaban Ponyboy y un amigo de la banda, Johnny, paseando por el parque de noche porque Ponyboy se había escapado de casa por haberse peleado con su hermano Darry ; el que mejor le caía era Sodapop, su otro hermano. A lo que íbamos:
Estando Ponyboy y Jhonny en el parque a las 2 de la madrugada se encontraron con un coche que venía hacia ellos, eran los "Socs". Los cogieron y a Ponyboy lo comenzaron a ahogar pero antes de que lo ahogasen por completo en la fuente, Jhonny metió un tiro al que le estaba ahogando y, para que la policía no los cogiese, huyeron. Al final todo esto acabará en un lío entre las dos bandas que a ninguna de las dos les gustará.

11 comentarios :

  1. Hola
    Y disculpa pero los Socs eran los niños ricos y los greaser los pobres... Para que no se armen confusiones, éste es mi libro favorito.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Llevo un blog desde hace tiempo en el que cuelgo ilustraciones y microrelatos, y debido al reciente fallecimiento del gran ilustrador Moebius, he realizado una propuesta para todo bloguero al que le guste la fantasía y ecribir.
    Os dejo enlace por si queréis rendirle tributo, gracias:
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/03/moebius-la-estrella-polar-se-apaga.html

    ResponderEliminar
  3. muy buen detalle fernando muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, se que no tiene que ver con la entrada, pero desde hace tiempo escribo y dibujo y con la muerte de Moebius he creado una iniciativa que me gustaría hacer llagar al máximo de escritores para rendirle tributo. Os dejo enlace por si queréis participar. Muchas gracias. http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. muchas historias como estàs en la edad de la juventud todos quieren ser el numero unos en todos los ambitos socailes y personales me gusta la historia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no le mete un tiro..., aunque tampoco hacía falta contarlo

    ResponderEliminar
  7. No le mete un tiro, le d una puñalada y con razones más que suficientes... Tambien hay una peli de este libro (mi favourite book)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uno de los mejores libros que he leido... !

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro y se lo recomiendo a los que les guste la literatura realista la amistad y la rebeldia.

    ResponderEliminar
  10. OYE...me has espoileado el libro, en la sipnosis no puedes contar esas cosas, que esto tambien es para gente que se lo quiere leer, no solo para los que ya lo han leído

    ResponderEliminar
  11. Muy acertado el título. Es una narración realista, centrada en la amistad, que consigue con creces encariñarte con los protagonistas. Es muy triste el final, aunque no deberían haberlo relatado en la reseña. Ya que los protagonistas son jóvenes y de su posición, hay que tener en cuenta que si te lees el libro te expones a un vocabulario propio. Por el resto, está muy bien.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión