10 febrero 2012

Enola Holmes: El Caso del Enigma de las Flores (Nancy Springer)

Ediciones Versátil. Año 2012. 206 páginas. De 15 años en adelante.
Se llama Enola y es la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes.
Se puede decir que está huida porque tanto Sherlock como su hermano mayor Mycroft están empeñados en hacer de ella una señorita de su época mientras que sus planes siguen más bien los pasos de su hermano Sherlock.
El doctor Watson ha desaparecido en extrañas circunstancias. La policía no da muchas muestras de interesarse por el asunto mientras la mujer del doctor se desespera. Sherlock está haciendo lo posible por encontrar alguna pista pero, si se trata de un secuestro, el secuestrador no se ha puesto en contacto con nadie ni ha pedido un rescate. No se descarta la posibilidad de que haya sido un asesinato. Enola que tiene un especial afecto por el doctor decide tomar cartas en el asunto y trabajar por su cuenta. No lo tiene fácil pues no puede dejar pistas para que su hermano le descubra. Decide visitar a la esposa del desaparecido oculta bajo un disfraz. La mujer no le da ninguna pista válida pero un pequeño ramo de extrañas flores llama la atención de la chica. En la elección que se ha hecho de las flores Enola cree ver un código que se encargará de seguir y podrá llevarle a desentrañar el caso.
Una lectura fácil, sencilla pero que sabe mantener la tensión de la investigación al estilo de las conocidas novelas de Arthur Conan Doyle.

1 comentario :

  1. Me encanto este libro
    Lo recomiendo!!!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión