11 febrero 2012

Astérix El Galo (René Goscinny y Albert Uderzo)

Editorial Salvat, "La Gran Colección". Año 2011. 53 páginas. De 10 años en adelante.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda?, ¡no! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía.
La vida no es fácil para los campamentos de: Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonium...
Astérix y Obélix están haciendo su vida diaria en la aldea cuando a Caius Bonus (jefe romano) se le ocurre ir a espiar a los galos y manda a Calígula Minus a espiar a la aldea vestido de galo.
Los romanos lo llevan atado a una cadena con muy poca escolta  pasando por el bosque. Astérix y Obélix se dan cuenta y lo salvan creyendo que era un galo.
Calígula Minus se pone a investigar y se da cuenta de que son muy fuertes, entonces les pregunta por qué tienen esa fuerza e insiste hasta que le revelan el secreto. Le dan a probar la pócima del druida Panorámix peropor pura casualidad haciendo un juego le quitan el bigote dándose cuaenta de que es postizo. Calígula Minus escapa corriendo  al ser descubierto por los Galos.
Los romanos atrapan al druida y a Astérix y  pretenden obligarle a revelarles la composición de la poción mágica.
¿Les revelaran el secreto?
Para saberlo tendrás que leerlo.

Pepe Juncosa

2 comentarios :

  1. A pesar de los años que ya tiene este álbum todavía mantiene una gran frescura. Aparte es curioso observar el diseño un tanto primitivo de los personajes,

    Me lo he releído en varias ocasiones y nunca ha dejado de sorprenderme, encontrando detalles que hasta el momento no había observado.

    Un trabajo imperecedero de dos monstruos (en el buen sentido de la palabra) del comic.

    ResponderEliminar
  2. Me traen bastantes recuerdos de mi niñes este libro, esto si era lectura. Incluso me he visto en la television algunos capitulos. Saludos, muy buen blog

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión