19 enero 2012

Eldest (Christopher Paolini)

Editorial Roca. 831 páginas. De 13 años en adelante.
Antes de comenzar este libro tendrás que haber leído otro, el primero de la serie: Eragon.  Y si ya te lo has leído pues te diré de que trata esté.
Eragon tendrá que irse al país de los elfos por una causa: han desaparecido los 2 gemelos y Murtagh pero también para seguir sus clases como "Jinete de Dragón".
Al parecer, los Úrgalos secuestraron a los gemelos y se los llevaron al asesinar a Ahijad.
Eragon llega hasta el Reino de los elfos, el país de Ellesmera, y en su estancía allí para completar su instrucción, descubre que hay otro dragón aparte de Saphira y que es precisamente su jinete quien le enseñará toda la magia de su dragón...
Pasado un tiempo y después de que hayan curado la herida que le produjo Morza en su espalda, es llamado por Nasuda para la batalla de los Llanos Ardientes. No tendrá que enfrentarse únicamente con la espada, tendrá que sufrir viendo a sus amigos entre el enemigo y descubrirá algún secreto que le herirá no sólo el cuerpo sino también su alma. ¿Quién es Murtagh realmente? ¿Qué papel tienen los gemelos en este conflicto? La historia de Roran "Martillazos" se cruzará esta vez en el camino de Eragon cuando menos lo espera.

8 comentarios :

  1. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

    Descargar Ares Gratis

    terror

    cuentame como paso

    gracias, sige así

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos y su autor, Christopher Paolini, uno de mis escritores favoritos porque ha conseguido crear un mundo que me ha enamorado por completo. La historia de Eragon y Saphira es apasionante y nunca podría olvidarla. Pero, sin duda, el personaje que más me gusta es Arya.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el segundo libro es que el que mas me ha gusta, y digo creo porque aun no me he leido el cuarto. Me necanta la historia de Roran, y como monta su propia revolución y lucha por amor. Luego como no hay mas historias de amor, esta muy bien y creo que todo libro debería tener una. Pero bueno los tres libros son geniales, pero creo que el segundo es uno de los mejores. Tiene mas chicha que el resto.

    ResponderEliminar
  4. Devoradora de libros *_*18 febrero, 2012 03:09

    creo que chiristopher paolini para ser tan joven es un escritor alusinante porque logra crear un mundo totalmente diferente al real tambien sabe mentener la historia y es de lectura ligera pero hay otros auores que lo superan.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido por debajo del primero. Ellesmerá entera -y especialmente el sabio Oromis- quedan un poco flojos y pretenciosos. El reino de los elfos tiene mucho folclore, pero le pediría más luz y más magia. Y no estoy hablando de hechizos, que los hay, sino de ambiente de maravilla. Las enseñanzas del maestro se le quedan un poco ridículas, y les falta bagaje para construir un mensaje sólido.

    Pero también tiene puntos mejores, como toda la historia de Roran, que en este libro coge relieve y se convierte en un auténtico héroe sin abandonar su estilo.

    ¡A ver si remontamos en el cuarto!

    Dante

    ResponderEliminar
  6. este me lo quiero leer pero no me he leido todavia el primero me podues decir de que va
    gracias
    sique asi

    ResponderEliminar
  7. El primero que se llama Eragon está reseñado también en el blog. Usa el buscador para encontrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Super recomendable la saga El Legado si te gustan los libros de fantasia! Christopher Paolini es un escritor muy bueno.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión