20 diciembre 2011

Rico y Óscar y el Misterio del Bingo (Andreas Steinhöfel)

Editorial Bruño. 347 páginas.
Rico y su inseparable Óscar acaban de salir bien parados, aunque con algunas fracturas, de su última aventura en el Súper (Ver Rico y Óscar y el Secuestrador del Súper).
Óscar, el amigo superdotado de Rico, va a pasar unos días con su colega. Parece que van a ser unos días tranquilos después de todas las movidas con la prensa los últimos días cuando se convirtieron en héroes al dar con la pista del malvado Mister 2.000 y enviarlo a la cárcel.
El plan de la tarde es de los que le gusta a Rico: irán al Bingo parroquial a jugar un rato con su madre.
Después de que la madre de Rico ganara un bolso de premio, como suele sucederle últimamente, Óscar ve que no se ha jugado limpio. Van tirando del hilo y se dan cuenta que hay una trama mafiosa para colocar en el mercado bolsos de piel auténtica y que la madre de Rico está mezclada de alguna manera.
Sin levantar sospechas tienen que acudir a la ayuda de algún mayor para hacer algunas investigaciones y seguir a Boris, el jefe de su madre, para asegurarse de que está implicado y que, de alguna manera, está obligando a su madre a cometer algún delito.
Tendrán que jugársela más de una vez para no levantar sospechas y, lo que parecía un juego de niños, se convierte en una peligrosa aventura de la que no saben muy bien cómo salir.
Me parece que es un libro sobre niños, con sus graciosas ocurrencias, pero escrito para mayores. No sé si los más pequeños entenderán bien las "gracias" de Rico, desde luego para los mayores es desternillante.
Sería un libro para recomendar también a los pequeños de no ser por las tramas paralelas que son bastante turbias y, quizás, un poco deprimentes. Óscar ha sido abandonado por su madre y su padre parece que tampoco le tiene mucho aprecio, situación que hace que el chaval lo pase bastante mal. La situación de Rico tampoco es de lo más aconsejable, su madre se gana la vida trabajando en un Club nocturno y durmiendo durante el día y, la relación matrimonial de su madre, deja también bastante que desear.

3 comentarios :

  1. llo creo que esta mull bien me encanta bosotros si que sabeis

    ResponderEliminar
  2. esto para que edad es
    si no tienes ninguna molestia me lo puedes decir gracias

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión