29 diciembre 2011

Muerte en la Universidad (Miguel Ángel Pérez Álvarez)

Muerte en la universidad, Civitas, Madrid, 2011, 113 págs. 16 años en adelante.
Peláez es un comisario de la Policía Nacional que recibe el encargo de investigar una extraña muerte ocurrida en la Facultad de Derecho, la de Evilasio Morete, catedrático de la asignatura de Derecho Civil. El comisario está encantado con este nuevo cometido pues le permitirá revivir sus años de estudiante cuando cursaba, precisamente, la licenciatura y los estudios de doctorado en Derecho.
La investigación debe centrarse en el entorno del catedrático Morete. Por eso, diligentemente, y asistido por el resignado Secretario de la Facultad, el profesor Recaño, Peláez comienza a analizar cada uno de los perfiles académicos de los profesores del Departamento de Derecho Civil.
Conforme avanza en la investigación, la ilusión que el comisario había puesto en su nueva “experiencia universitaria” va decayendo. Esta nueva universidad del “Plan Bolonia”, del “Erasmus”, con jóvenes catedráticos diestros en el arte de cortar y pegar, y alumnos saturados de nuevas y “creativas” actividades, en nada se asemeja a la de sus tiempos mozos.
Concluida la labor de encuadrar a cada sospechoso en alguno de los perfiles elaborados con precisión, el comisario Peláez conocerá cuál ha sido la verdadera causa de la muerte del catedrático Morete.
A través de esta historia, el autor pretende mostrar los aspectos más negativos de la vida cotidiana en las nuevas facultades de Derecho; todo ello, en clave de humor. El lector podrá pasar un buen rato gracias a las numerosas anécdotas que contiene el relato, muy extravagantes pero en su mayoría reales.
Recomendaddo para mayores de dieciséis años; especialmente para jóvenes que iniciarán próximamente su carrera universitaria.

Carlos Díaz Teijeiro

8 comentarios :

  1. Es un buen libro, me lo acabo de leer, y la verdad que me ha encantado¡lo recomiendo para pasar unos buenos ratos riendo...Adems, te transmite un mensaje que hace pensar..

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído, me he reído muchísimo y me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias para escribirlo... pero quiero recomendaciones para leer- Quiero mejorar mi español, leer mas, pero la verdad es que no se donde puedo empezar. tiene algunos recomendaciones? prefiero libros originalmente en español. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! quisiera comentar que he leido el libro y resalto su riqueza narrativa, y que es una hermosa historia...
    saludos

    jenn - juegos mario

    ResponderEliminar
  5. creo que leere este .. me gusta el estilo misterioso detectivesco ! gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Y me dan un link para descargar ? porque no lo encuentro T-T

    ResponderEliminar
  7. me lo lei y me pareció una gran lectura
    por cierto tengo un blog http://unlibrodehadas.blogspot.com que si quieres lo puedes seguir
    muchas gracias, un besotte:)

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente recomendable y "regalable". De lectura ágil, el argumento criminal es lo de menos en este libro: lo "de más" es el agudo retrato de nuestras aulas universitarias. Me he reído un montón... Tomo nota como universitaria. Y también debiera tomarla el (des)legislador educativo...

    Muchas gracias al autor por las risas que me ha arrancado. Apunto su libro en mi lista personal de "mejores libros de humor", junto a Gerard Durrel y Elvira Lindo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión