27 noviembre 2011

Las Tibias Cruzadas (Patrick Carman)

Editorial Bruño. Año 2011. 221 páginas. De 13 años en adelante.
Estamos ante la tercera entrega del "Diario de Ryan." Después de haber encontrado un gran tesoro escondido en la antigua Draga de Skeleton Creek, el aburrido pueblo de Ryan y Sarah teniéndose que enfrentar a un extraño "fantasma" que casi acaba con sus vidas. Ryan se enfrenta al nuevo verano. Esta vez las cosas han cambiado y su inseparable amiga ya no vive en Skeleton Creek.
Su padre ha montado una tienda de venta de "moscas" para la pesca y organiza excursiones por el río a un creciente número de turistas que, atraídos por el curioso caso de la draga, han llegado a conocer este pequeño pueblo que, poco antes, estaba destinado a desaparecer.
Ryan se había quedado con un pequeño sobre que encontró el la Draga y que hasta ahora no se había atrevido a abrir.
El aburriemiento del verano le hizo hacer lo que no quería. Fue abrir el sobre y volver a meterse en líos. En el interior encuentra un pequeño dibujo de una calavera rodeado de indicaciones y dibujos que una vez descifrados le conducirían al hallazgo de algo importante. pero el fantasma de Joe Bush parececía que había despertado al abrir el sobre. Ryan estaba seguro, no era una paranoia suya, el fantasma era real. Esta vez las pista le llevarán lejos de Skeleton por lo que tendrá que contar, una vez más, con su inseparable Sarah. El no puede moverse del pueblo mientras que Sarah tiene una oportunidad de oro ya que dispone de coche y de unos cuantos días de viaje pues tiene que presentar un reportaje de video para el curso de la universidad al que tiene que asistir.
El equipo está formado y el lector puede seguir los pasos de sus pesquisas leyendo el diario de Ryan y viendo los vídeos de Sarah que va colgando en internet (aquí puedes ver alguno, pon la contraseña ladamadeblanco).
Pero no se trata de una infantil "búsqueda del tesoro", hay alguien al que no le gusta nada que alguien se entere de los secretos de Las Tibias Cruzadas y está dispuesto a usar la violencia.
No se acaba la aventura con este episodio. Al terminar nos quedamos con la duda de quién es el misterioso "Cuervo" que les persigue y que está preparando su venganza.
Fácil de leer. Engancha. Tendrás que tener conexión a internet si quieres ver los vídeos de Sarah. Hay algún error en alguna de las referencias a la web de los vídeos que, esperemos, las corrijan en las próximas ediciones (no olvides de poner la "h" en Sarah y la extensión ".es" si quieres verlos en castellano).

3 comentarios :

  1. Fantástico el libro, ya estoy esperando el cuarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita la tercer entrega tambien viene con el plastico como la primera y segunda?

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión