28 octubre 2011

La Tienda de los Mapas Olvidados (Pierdomenico Baccalario)

Editorial Montena. 13ª edición noviembre 2010. 251 páginas. De 11 años en adelante.
Es la segunda parte de la saga de Ulysses Moore. Como la anterior es una genuina novela de aventuras, la aventura continúa donde terminó la primera parte.
Esta vez nuestros tres protagonistas se encuentran de modo misterioso en el antiguo Egipto de los Faraones. Después de derribar un muro se encontrarán con Maruk, hija de alto funcionario.
La misión que tendrán que realizar se prevé casi imposible, encontrar el mapa de Kilmore Cove que supuestamente escondió Ulysses en algún lugar desconocido de las inmensas galerías de la Casa de la Vida.
Para mayor dificultad Oblivia les sigue pretende adelantarse. No saben cómo pero la siniestra Oblivia está también en Egipto.
Una vez más la capacidad de análisis de Jasón pondrá un poco de luz al misterio pero no sólo está la dificultad de interpretar las extrañas claves que ha ido dejando Ulysses. Tendrán que enfrentarse a la codicia de algunos lugareños, enfrentarse a Oblivia y hasta superar el pánico de encontrarse rodeados de serpientes venenosas.
Como el anterior capítulo, en este he encontrado la misma dificultad. Se extiende excesivamente -a mi entender- en narrar los acontecimientos por lo que la historia se hace un poco lenta, algo nada bueno para un libro de aventuras. Da la impresión de que, habida cuenta del éxito editorial, se pretende alargar la historia y sacar así un mayor provecho económico.

9 comentarios :

  1. Hola, tengo 12 años. Como ya escribí en un comentario anterior, los libros me encantan aunque os abiso de que el último, El País de Hielo, es el emjor de todos. Creo que van a sacar el proximo libro en España dentro de un mes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí este libro hace tiempo. Lo vendo a un precio bajo en casa del libro por si a alguien le interesaría comprarlo

    https://www.casadellibro.com/comunidad/perfil-publico-guardianalibros/1310537

    ResponderEliminar
  3. Hola :), me encanto el primer libro pero lo leí hace tanto que cuando empece el segundo me di de cuenta de que había cosas que no me acordaba, así qeu antes de seguir con la colección espero poder releerme el primero.

    ResponderEliminar
  4. jeje que buena se ve esa aventura... y en egipto con las piramides seguro es mucho mas interesante :)

    ResponderEliminar
  5. como se llama el primer libro
    bssssssssssss a todos y sobre todo al autorn de este pedazo blog

    ResponderEliminar
  6. me siento raro soy el unico chico de 15 que le gusta leer?

    ResponderEliminar
  7. no tranqui, a mi tambien XD

    ResponderEliminar
  8. yo tengo uno y ya no encuentro los demas :(

    ResponderEliminar
  9. donde los puedo comprar ??

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión