06 septiembre 2011

Soy el Número Cuatro (Pittacus Lore)

Ed. Molino. 448 páginas. Año 2010. A partir de 17 años.
Comienzo de la saga Legados de Lorien; una serie que ya ha causado furor en el mundo de la literatura juvenil y que en estos momentos se encuentra en los cines. A la espera estamos del segundo volumen (El poder del Seis) que saldrá el 15 de septiembre, también en la editorial Molino.
Soy el Número Cuatro cuenta la historia de Lorien y su lucha eterna con Mogador dos de los tres planetas habitables del universo junto con la Tierra.
Los lóricos son como los humanos pero a lo largo de los siglos han conseguido aprovechar los poderes de la naturaleza. Son por tanto, muy superiores a nosotros, lo que hoy denominaríamos como "superhéroes": viven con nosotros pero no son como nosotros.
La guerra estalló y los mogadorianos invadieron y destruyeron Lorien. Sólo nueve guardianes de los poderes, junto con sus protectores, lograron huir a la Tierra con un objetivo: volver a reinstaurar el poder de Lorien, liberándose de los mogadorianos. Pero éstos han llegado a la tierra y están eliminándoles uno a uno: mataron al Número Uno en Malasia, al Número Dos en Inglaterra, al Número Tres en Kenia. Ahora van a por el Número Cuatro.
Y de esto trata la historia: la historia de supervivencia de John Smith y su protector, en su trepidante huida por los Estados Unidos. Una huida en la que John desarrollará parte de sus legados, conocerá por primera vez lo que es el amor al conocer a Sara y sabrá lo que es tener un amigo (Sam). En esta aventura se entremezcla la huida, el amor, la amistad, el dolor y la muerte. Buena dosis de intriga, en capítulos cortos de lectura rápida. Lástima que se desaproveche tanto papel pues la edición presenta unos margenes bastante grandes y que por una mala traducción del inglés aparezcan varias blasfemias y algún momento de bajón de la acción por centrarse demasiado en la "trama amorosa". Por lo demás, un libro que te engancha desde el primer momento y que nada más terminarlo preguntas: ¿Cuando sale el segundo? habrá que esperar al 15 de septiembre.
Os dejo el trailer de la peli:

7 comentarios :

  1. A mí me gustó bastante la verdad, al menos, más que la película =D
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. si ami igual, el libro esta mucho mejor, y el segundo libro sale en septiembre de este año???...lo quiero leerr!!!

    ResponderEliminar
  3. si os gusto el primer libro el segundo (El poder de Seis) está genial pero aun así ya os adelanto que tiene que salir un tercer libro el segundo engancha igual que el primero si no es algo mas lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. parece interesante, a mi me apetece sobretodo ir a ver la peli..por cierto, el libro es peor o mejor que la peli? graciass

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto, tanto el libro como al pelicula. :)
    http://nuncatamaraygemma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo me lo quiero leer seguro que esta interesante es muy gordo?????

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo descargarmelos??? He buscado un monton de paginas, pero todos tienen los LINKS rotos... =(

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión