17 septiembre 2011

El Gladiador (Simon Scarrow)

Editorial Edhasa. 573 páginas. Año 2010. De 16 años en adelante.
Es la novena entrega de las aventuras de los legionarios Macro y Cato.
Esta vez los veteranos llegan, por azar y pese a su voluntad, a Creta.
A su llegada reina el caos en la Isla. Las murallas y edificios han sido devastados por un gran terremoto seguido de un tsunami que ha dejado sin protección a los ciudadanos romanos.
Para mayor desventura los miles y miles de esclavos se han sublevado contra sus antiguos amos y una figura desconocida les acaudilla. El nuevo "general" de este improvisado ejército de "desarrapados" parece conocer mejor que nadie las costumbres y tácticas del ejército romano. El bando del imperio no ha tenido tanta suerte. Gran parte de la plana mayor y las propias defensas han sido duramente castigadas por las fuerzas de la naturaleza. Reina el caos y la propia población, que enpieza a padecer la carencia de alimentos, comienza a recelar de los soldados, máxime cuando todo el peso de la autoriadad parece recaer en dos legionarios y un senador romano que han aparecido en la isla como por arte de magia.
La misión de Cato y Macro será rehacer el orden y poner a tono a los soldados acostumbrados a hacer tareas casi administrativas pero con muy poca experiencia en el combate. Así será la única manera de prepararse con un atisbo de esperanza al inevitable enfrentamiento en una inferioridad numérica aplastante.
Situaciones desesperadas, odio y amistad, cobardía y arrojo, fidelidad y traición son algunos de los condimentos de una historia llena de aventuras que pudo muy bien ser real.
Lástima un par de cortas escenas que bien podrían haberse suprimido pues está claro que no son necesarias para mostrarnos la fuerza y el atractivo del amor.

2 comentarios :

  1. Hola.. soy autor y me gustaría poder mostrar mi libro a ustedes. Está publicado por Ediciones B. A cual email les puedo escribir? vinicius.d.campos@gmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Y si quieres autoeditar tu propio libro como he hecho yo, te recomiendo ir a Printcolor (www.printcolorweb.com) una imprenta digital que te regala tu primer libro.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión