05 julio 2011

La historia Secreta de Tom Trueheart (Ian Beck)

Editorial Palabra. Colección La Mochila de Astor. Año 2010. 265 páginas. De 11 años en adelante.
Tom es un niño de 10 años que está a punto de cumplir los 11. Sus hermanos son aventureros, igual que su padre que está desaparecido desde hace algunos años. Sus 7 hermanos son rudos, altos, fuertes, anchos de espalda y les podemos asignar todas las cualidades que un buen aventurero debe tener.
Tom, sin embargo, es pequeño, bajo, tranquilo y nunca monta follón ni discusiones como sus hermanos mayores. A Tom le fastidia que sus hermanos le estén gastando bromas sobre su falta de cualidades para la aventura. Un tiempo después el Ministerio de Relatos manda a los 7 hermanos de Tom a vivir aventuras; cada uno la suya.
El Ministerio se dedica a discurrir historias y, una vez pensadas, envía a sus aventureros para que vivan esas aventuras. Al regresar ellos se las cuentan al Ministerio para que las publiquen.
Pero el Ministerio se entera de que sus 7 aventureros Trueheart han desaparecido y decide enviar una carta al pequeño Tom. le encargan ir al rescate de sus hermanos y para que termine de vivir las aventuras que han sido interrumpidas por un traidor que intenta destruir a su familia. La forma por la que el Ministerio manda la misión es bastante curiosa: la envuelven con tela de elfo, muy similar a la de araña, y la dejan disimuladamente en una parte de la casa para que el destinatario la encuentre.
Reseña hecha por Pelayo


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión