20 junio 2011

A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí (Lewis Carrol)


Editorial Sextopiso. Año 2011. 215 páginas. De 12 años en adelante.
La segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas.
Seis años después de volver del País de las Maravillas, Alicia se interna en el espejo de su habitación y se encuentra con un mundo extraño. Aunque parece que las cosas se ponen difíciles porque allí todo es al revés (como sucedía en el espejo de su habitación) picada por la curiosidad consigue salir de la casa para internarse en un mundo diferente.
Los primeros personajes con los que se encuentra son tres pequeñas figuras de ajedrez El Rey, la Reina y un pequeño peón, todos ellos rojos.
Lo extraño es que esas figuras hablan y tienen vida propia. Allí todos hablan, las flores, los animales... A Alicia le llama mucho la atención ese fenómeno para sorpresa (y en ocasiones enfado) de los seres parlantes.

Se ve sumida en una complicada partida de ajedrez en la que quiere llegar a hacerse reina. Pero no va a ser tan fácil. Las cosas, a veces, suceden a una velocidad vertiginosa y, otras, con una lentitud desesperante. Alicia tendrá que aprender a manejarse en un mundo al revés y tratar con más de un personaje que no tiene muy buenas pulgas.
Se trata de una edición muy cuidada del tradicional cuento de Lewis Carrol, con abundantes ilustraciones a toda página.
Como cuento tiene dos lecturas. La del niño que se enfrenta a unas aventuras descabelladas y que pueden provocarle la risa y la del adulto que constantemente ha de retorcerse el sentido común para enfrentarse a un mundo desconcertante.
Un clásico que hay que leer para tener una opinión propia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión